miércoles, 18 de agosto de 2021

Pobre inglés.

 ¡Quince días! Ese es el ultimatum que me ha dado la abuela para encontrar al futuro padre de su bisnieto ¿Acaso no recuerda que estamos en Pandemia? No es tiempo de ligues yendo con  mascarilla puesta. Hay que ver el género antes de comprarlo y no pienso contagiarme viendo caretos libres de tapabocas.

- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaa! jajajajajaja ¡Aaayyyyy, como me divierto con éste inglés! Bendita la hora que a tu abuela se le ocurrió ponermelo de guardaespaldas. - Por la cara que traía él, no parecía divertirse mucho. - ¿Quiéres un chinchón, Geoooorge? (le dije por decir algo y evitar reirme) - Yo preferir botella toda. - ¿Cómo que toda?... ¿entera?... ¡¿quiéres emborracharte?! - ¡Yes! - Pobre...

La Cotilla estaba encantada y no paraba de hablar: - ¿Cuándo lo has visto correr, nena? - Hummm... ¡Nunca! - ¡Lo mismo que yo! Pues esta mañana corría que se las pelaba cuando el cura de una de las iglesias a las que hemos a "limpiar" los cepillos, nos ha visto. Corria y gritaba ¡Sorry! jajajajajaja. Para remate, lo ha reconocido un autobusero que tiene parada aquí abajo, donde éste aparca el rolls royce y le ha tocado el claxón: ¡ti, ti, tititi, titititi ti, ti! y gritado ¡¡¡Esprint, corredores. Estás batiendo records, jodío!!!

- Yo ser mayordomo inglés, no ladrón. - Las risas de la Cotilla acabaron en ese instante. - ¡Uep, hasta aquí podríamos llegar! Nena, trae la lejía que necesita que le laven la boca.

Menuda mañana me han dado estos dos. Y como estaban a lo suyo he podido sentarme en el balcón con Pascualita tomándonos con chinchón on the rock, a medias, Una de las ramas del árbol de la calle ha entrado en el balcón: ¿Puedo probar? - Si tu padre lo permite... - Lo permitió.

Las otras ramas no quisieron ser menos: - ¡Que rico! (decían) ¡Que fresquito! - El árbol guardó la compostura hasta que no pudo más: - ¡Echa el resto de la jarra en mis raíces y lo robaré yo tambièn!

Un rato después, mientras yo atendía a Bedulio que me traía una multa "por tirar alcohol a los árboles" - Al árbol. solo a uno y porque me lo ha pedido. - No empecemos con cosas raras... (el Municipal empezó a sudar) - el árbol de la calle cantaba a voz en grito ¡Asturias, Patria queridaaaaaaaa...!

No hay comentarios:

Publicar un comentario