miércoles, 11 de agosto de 2021

El molinillo.

Esta mañana, caminito de la playa sin que Pascualita se enterara, me ha sorprendido una risa fresca y cantarina. A mi alrededor no había nadie porque era temprano pero la risa estaba muy cerca de mi.

Miré arriba, abajo, detrás, delante... y nada. De repente un humilde vientecillo arremolinó a mis pies un montón de hojas caídas. Luego, cogiendo más fuerza movió seis o siete mascarillas quirúrgicas caídas en desgracia y entonces la risa sonó cascabelera.

Saltando sobre el montón de basura descubrí a un ser feliz: un molinillo de papel, de los que venden en las ferias para que los niños chicos los soplen y rueden alocados.

Lo cogí. Hacía tiempo que no veía uno. Los niños no los quieren  porque no va a pilas, ni es electrónico. Va a viento. - Ea, te vienes a la playa conmigo. - le dije y redobló su velocidad y su risa.

El molinillo quería verlo todo y probarlo también. - ¡Quiero nadar contigo! - Eres de papel... - Jajajajajajajaja ¡La aventura es la aventura! - ¿Cómo se le puede negar a un cascabel un caprichito si nos alegra el día con su repiqueteo? Yo no puedo y lo mismo me pasó con el molinillo de papel.

Mientras nadaba llevaba el palo en alto y el molinillo, empujado por el viento del mar, se volvía loco de alegría. Fue tal la velocidad de crucero que llevábamos que un capitán de barco se nos acercó en una lancha motora. Y que sorpresa me llevé ¡era Bedulio! - ¡Oh, noooo! (gritó) ¡Tu noooooo! - Al final tuvo de que perseguirnos porque el viento arreció y el molinillo casi volaba sobre el agua. - ¡Te multo por exceso de velocidaaaaaad, boba de Coriaaaaaaaaaaaaa! - ¡Múltate tu también porque estás haciendo lo mismooooooo!

Un cormorán curioso y seguramente, tan miope como Pascualita, tomó al molinillo por un bocado exquisito y se lo cargó de un picotazo. 

Al volver a casa le conté esté episodio al árbol de la calle y estuvimos de acuerdo en que sería bonito tener un molinillo en el balcón. - Le daría otra prespectiva... (dijo, poniendo voz de sabio con tres Premios Nobel en su haber)

No hay comentarios:

Publicar un comentario