martes, 17 de agosto de 2021

Ultimatum.

- Geoooorge, dile a mi abuela que se ponga al teléfono, plis. - Ni plis, ni plos. Madame decir que no estar. - La chulería del mayordomo inglés me pilló desprevenida y colgué el teléfono: Media hora después me revino la parrafada, se me encendió la sangre y llamé de nuevo - ¿Yessss? - Geooorbrexit, voy a hablar con tu jefa quieras o no. ¿Vengo y te arrastro o entras en razón? - Unos segundos después la abuela decía: - "¿Qué hueso se te ha roto, boba de Coria?" 

Le expliqué que estaba hasta las narices de su amiga. - Desde que cree que la mafia china la persigue no  me deja ni a sol ni a sombra. - "Bueeeeno, ya se le pasará el sussssstooo" - ¡No se le pasa. Cada vez está peor! Encima quiere que la acompañe a trapichear para no ir sola por la calle. ¿Y qué pasa si es verdad que la mafia china quiere hacer el relleno de los rollitos de primavera con ella? ¡Yo no sé kun fú! - "Acompañalaaaaaa... No tienes nada más importante que haceeeeerrr..."

- ¡Jolines, abuela. Es tu amiga, no la mía! - "¡Esa boca, niña!" - Además, ¿crees que se me arrimará algún candidato a futuro padre de tu bisnieto con la Cotilla al lado? ¡Jamás!

Durante unos minutos el teléfono solo me transmitía ruidos de respiración Y chisporroteos. Era como si el engranaje del cerebro de la abuela se hubiese puesto en marcha y chirriara un poco.

Mientras, mi primer abuelito ocupó su sitio en lo alto de la lámpara del comedor y preguntó: - ¿Eso es tu abuela pensando? - Si... - Reconocería este chirrido aunque pasara un millón de años y aún se me ponen los pelos de punta. Así chirriaba el día que acabé en el Más Allá. Por cierto, ¿qué te parece mi nuevo sudario? - ¡Espectacular!

Por fin la abuela habló: - He decidido que sea Geooorge quien acompañe a la Cotilla a sus quehaceres... - ¿También a "limpiar" los cepillos de las iglesias?... - "¿Me vas a interrumpir mucho?" - Perdón. - Mientras, tu te dedicarás a lograr, de una vez por todas, darme un bisnieto. Si en quince dìas sigues igual, te quitaré del testamento y te endosarè a la Cotilla y la encontrarás hasta en la sopa"

Antes de colgar escuché súplicas y llantos... en inglés.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario