domingo, 29 de agosto de 2021

¡Gané!

Seguimos sin saber nada de la Cotilla. Si no fuera por la curiosidad que sentimos ni nos acordaríamos de ella. Solo la abuela la nombra, de vez en cuando, supongo que por la fuerza de la costumbre después de tantos años conociéndose. 

- "¿Has sabido algo de ... aaayyyy... la Cotilla?" (que dramática es) - Por cierto, abuela ¿crees que pedirán rescate? - "Si los raptores son de ley claro que lo harán, sino, menudos chapuceros" - Y si lo piden ¿lo pagarás tu, verdad? - "¡¡¡¿YOOOOOOO?!!!" - Es tu amiga. - "Pero vive en tu casa. ¿Quién me dice a mi que no estáis compinchadas para darme pena y sacarme los cuartos?" - ¡¡¡Abuela!!!

- ¿Me ves capáz de hacer algo así? - "Pensándolo bien... no tienes cerebro para eso, boba de Coria, pero la Cotilla, si." - Llamaron a la puerta.

Bedulio, vestido de uniforme, estaba en el rellano de la escalera: - Dile a la Cotilla que salga. Tengo que decirle una cosa. - ¿Con qué letrita? (respondí, intentando entretenerme y pensar en otras cosas) - ¿Eh? ... Ves como no eres normal. - Son los nervios. ¿La tenéis detenida? - ¿A quién? - A quién buscas... - A la Cotilla pero eso ya te lo he dicho. - Pues si no está en el cuartelillo es que la han raptado. - ¡Ja! que chiste. Si no tiene donde caerse muerta. - ¿Que no? Saca dinero de debajo de las piedras. Alquila su piso vacacional por un pico... - ¿El 4º? - El mismo. - ¿Lo sabe Hacienda? - ¡Ja! que chiste (dije, imitándolo).

- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaa! (recién salida del ascensor se presentó ante nosotros resoplando, furiosa) Ya hablaremos tu y yo (aquello me sonó a amenaza) ¿Que comeremos? - ¡Yupyyyyyy! ¡He ganado la apuestaaaaaa!

Desde lo alto de la lámpara del comedor, mi primer abuelito, vestido de torero, tocó las castañuelas al ritmo de Paquito el Chocolatero: ¡Bien por mi nieta! - Mi moral alicaída se levantó con tal subidón de adrenalina que se estrelló contra el techo. Pero no me importó. Había ganado la apuesta y el más hermoso sudario de la colección del abuelito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario