viernes, 13 de agosto de 2021

La ola de calor.

El árbol de la calle y yo comentamos la noticia de la llegada de una fortísima ola de calor que nos impediría dormir por las noches. - Tendrías que regarme a base de bien porque, hasta ahora, solo lo han hecho los perros aunque son pocas gotas para cada árbol de ésta calle. - ¿No me multarán por eso? - Hija, no sé pero si las raíces, que son muy suyas, no quedan saciadas, empezaré a perder hojitas y me quedaré sin sombra para ofrecer a los vecinos y, sobre todo, a ti.

Mi primer abuelito, que ha visto muchas olas de calor de las que no dejan dormir por las noches, se inmiscuyó en la conversación: - Nosotros sacábamos los colchones al terrado o a los balcones. Y se dormía... o no. Pero se fabricaban muchos críos... ¡Anda! Eso es lo que necesitas, nena y le callas la boca a tu abuela con el dichoso bisnieto.

La cristalera tambièn quiso meter baza. - Me cerraré a cal y canto y no entrarán en casa, ni calores ni fríos. 

Yo no las tenía todas conmigo: - Me siguen dando miedo las grandes olas. No sé hacer surf. Además, con mi sueldecillo, tendría que usar la tabla de planchar porque para caprichos no me llega. 

El sudario blanco de mi primer abuelito se fue tornando rojo pasión y quedó tan mojado que chorreó agua desde el Más Allá al Más Acá. ¡Lo nunca visto! - ¡¡¡Ya está aquí la olaaaaa!!! (gritó el árbol de la calle y para congraciarse con ella dijo: - ¡¡¡HOLAAAAAAAAAAA!!! - mientras ramas y hojitas se movían al compás)

Pero la Ola de calor, pasó sobre nosotros con toda su prepotencia. Me acordé de Pascualita. Y el árbol me recordó lo del riego. Enchufé una manguera al grifo de la cocina y la dejé caer hasta el alcorque.

Iba a echar media bolsa de cubitos de hielo al acuario cuando... - ¡Avemariapurísimaaaaaaa! ¡Ha llegado la ola de... ! ¿Se puede saber qué haces, boba de Coria? ¡Los cubitos son para el chinchón, animal de bellota. No para un acuario sin peces! - Pero no  le hice caso y un segundo después la sirena disfrutaba de agua fresquita.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario