jueves, 5 de agosto de 2021

¡Que ilusión!

La abuela sigue dando la vara con la miopía de Pascualita. Ya estoy viendo que, al paso que va, me echará a mi la culpa. Así que he decidido coger el rábano por las hoja y hablar clarito. La invité a comer en casa, trayendo ella los avíos para hacer una paellita de marisco. - Yo pongo la ensalada.

Me ha hecho caso pero después de ponerme a bajar de un burro. - "¡Eres más agarrada que un chotis, boba de Coria!"  

A pesar de hacer el arroz Geooorge, salió buenísimo. Hay que ver lo que ha aprendido el inglés desde que trabaja de mayordomo en la Torre del Paseo Marítimo, en cambio yo... bueno, si en las Olimpiadas hubiera una modalidad deportiva llamada Apertura de Latas, voy y me llevo la medalla de oro por el arte que tengo abriendo botes.

Y hablando de arte, hay que ver el que tiene la Cotilla para enterarse de todo, aromas incluídos. Estaba en la otra punta de Palma cuando le ha llegado el olor de la paella y le ha dado tiempo para venir a casa y sentarse a la mesa en el instante en que Geooorge salía de la cocina. Y claro, se ha quedado a comer. Cualquiera la echa porque se agarra a la silla como una lapa. El caso fue que no pudimos hablar de Pascualita.

Tuvimos que esperar a la siesta. La Cotilla es muy rápida para ésto, pues hoy no se dormía mirando las Olimpiadas. Es más, nos despertaba a nosotras cuando había atletas españoles en busca de medallas. - ¡Aaaaayyyyy, que la ganaaaaaa! vaya, hombre... solo la de plata ¡Quítale la de oro a esa mosquita muerta! 

Cuando decidió que era hora de irse preguntó a la abuela si también se iba. - "Antes tengo que hablar con mi nieta." - ¿Ahora que me voy?... ¿De qué? - Tuvimos que sacarla a empujones y cerrar la puerta.

Le dije a la abuela que la miopía de Pascualita era culpa suya por no querer devolverla al mar. - Allí su vista tiene grandes horizontes donde mirar, en cambio, en casa las distancias son muy cortas y en el acuario todavía más. - "Ya sé a quien van a dar el Nobel de Medicina de éste año ¡A ti, atontada!" - ¡¿En serio?! ¡¡¡No sabes la ilusión que me hace!!! Ahora mismo voy a contárselo a mis compañeras de trabajo... ¡¡¡Un Nobel para mi. Y sin estudiar!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario