viernes, 27 de agosto de 2021

Que jodía la Cotilla.

Cuando la abuela entró en casa hablando desde el momento que abrió la puerta con su llave, no recordó que la Cotilla sigue aquí, voluntariamente enclaustrada debido a su manía de coger lo que no es suyo, y pasó esto: - "Ay, nena, estaba loca por llegar y ver a mi Pasc... " - Frenó en seco los pies y la boca.

A la Cotilla no se le escapó la declaración de amor, interrumpida, que su amiga lanzaba a su querido Pascual. - De modo que tu maromo está escondido en ésta casa y yo sin enterarme ¡Ni Andresito, tampoco! - "No empieces a darme la vara con éste tema que, además, no tiene ni pies ni cabeza. Nena, saca el chinchón que tengo que contarte algo..." - Y a ti, boba de Coria, ¿no te da vergüenza hacer de celestina a tus años? - ¡Oiga, no siga por ahí o la pongo de patitas en la calle y allá se las componga con los mafiosos!

Pero con la Cotilla no valen ni amenazas, ni buenas palabras, ni cambiar de conversación, ni siquiera unas copitas de chinchón on the rocks. La abuela lo intentó: - "Creo que he encontrado el padre perfecto para mi bisnieto..." - Como si lo viera (interrumpió la vecina) ¡Pascual! así entrará en la familia y lo meterás en tu casa.

- "... Es rico y acabará siendo riquísimo." - ¡¿Quién es, abuela?! - "Un pirata... eléctrico... ¿Qué te parece?" - No esperaba eso de ti. - "Ya. Es un poco fuerte pero... para que se lo lleve otra, llévatelo tu..." - Va contra mis principios... - ¿Principios? Tu nieta es tonta hasta decir basta ¡Pero si te saldrán los euros por las orejas. boba de Coria! (saltó la Cotilla) Y yo no volvería a pasar pena para llegar a fin de mes. - ¿Qué? ¡Ni un duro habría para usted! - ¡Egoísta! (protestó)

La discusión fue subiendo de tono hasta que unos golpes en la cristalera del balcón nos sobresaltó. Era el árbol de la calle preocupado por nuestros gritos pero la Cotilla creyó otra cosa y corrió al balcón como una exhalación - ¡Te pillé, Pascual, jodío! - La cristalera se abrió de par en par y la Cotilla voló por los aires: - ¡¡¡Me matooooo!!!

Menos mal que los mafiosos que rondaban mi casa la cogieron al vuelo y no llegó a tocar el suelo que sino, se mata. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario