viernes, 3 de septiembre de 2021

Contaminada.

Se está acabando el verano ... ¡Noooooooooooooooooo! Con lo que me gusta sudar, abanicarme, ir en bragas todo el día, hacer corrientes de aire abriendo aquí y allá, aunque esto me reporte algún contratiempo con el árbol de la calle que, cuando el sol está en todo lo alto y calienta con ganas, mete todas las ramas que puede en casa por las ventanas y con ellas los pajaritos que aprovechan la ocasión para merendar gratis con las migas de pan que encuentran en la cocina.

Pero lo que más siento es que se van a acabar los días de playa. Si, ya sé que la playa siempre estará en el mismo sitio y que si no voy será porque no quiero... coger una pulmonía cuando el agua esté helada, por eso ahora voy cada día a la playa, sin que Pascualita se entere aunque me temo que algo se huele, porque digo yo que debe oler aunque no sé por dónde, como tiene esa cara tan rara...

El caso es que ayer, cuando volví después de darme un buen baño y pasé cerca del acuario, hizo un gesto de asco. - ¿Qué pasa? ¿Huelo a sudor? (pregunté como si fuera a contestarme) - Lo hizo mi primer abuelito gracias al arte que tiene con la telepatía. - Dice que hueles a un cócktel de porquería. - ¡Será guarra la tía! - Me enfadé.

Entonces el árbol de la calle me dio una pista cantando a voz en grito: - ¡Ayer taaaaaarde vi lloveeeeeer, vi gente correeeeeer...! 

La noche anterior había llovido a base de bien y cuando eso ocurre, se contamina la playa a la que voy debido a los vertidos químicos y humanos que arrastra el agua de lluvia. 

¡Y yo me bañé en esa agua porque era temprano, el mar estaba relativamente en calma, no sabía que había llovido y aún era pronto para que viniera el socorrista a colocar la bandera roja... ¡ah! y tragué una buena bocanada de agua por culpa de una ola que me pilló desprevenida... ¡¡¡AAAAAAAAAAAGH!!!

 Cuando la Cotilla fue a desayunar a la cocina, quedó boquiabierta al ver que mi cuerpo despedía destellos verdes mientras el árbol de la calle cantaba: - ¡¡¡CONTAMINAMEEEEE!!! - y yo le gritaba: - ¡¡¡Calla, jodío!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario