miércoles, 15 de septiembre de 2021

La Cotilla tiene un problema

La que se ha liado en la escalera cuando aún era de noche y las farolas estaban encendidas. Me levanté como un zombis y estrellé el dedo meñique del pie derecho contra la pata de la mesa del comedor. Mis gritos alertaron hasta al sereno del barrio, que resultò ser el ánima del último que tuvimos hace ya tanto tiempo que me costó reconocerlo. El hombre estaba sobrecogido. - Aún recuerdo lo que duele eso.

 La escandalera que me había despertado se trasladó a mi rellano: - ¡Están matando a la boba de Coria! (dijo alguien) No caerá esa breva (contestó una que me tiene tírria)

La voz de la Cotilla predominó sobre las otras: - No le pasa nada. Le gusta chupar cámara. -

La voz de Bedulio resonó, autoritaria. - ¡Déjen paso a la autoridad! ¿Qué está pasando ? - La Cotilla dijo (¿quién si no?) - ¡Es aquí! (me la imaginé disfrutando mientras señalaba mi puerta con el dedo y al Municipal se le iba el color de la cara a los pies)

- ¿Seguro...? - Hubo una afirmación general. - Alguien tendría que abrir (oí decir) - Mientras, voy a... buscar refuerzos... 

La Cotilla echó leña al fuego: - Será cosa de su primer abuelito jejejejejeje... Mira que le gusta dar sustos y eso que está mu... - ¡No se hable más! (cortó el Municipal. Y la puerta se abrió ¡con una llave MIA que se había quedado la vecina!) 

Yo aún estaba dando saltos a la pata coja cuando los vecinos irrumpieron en el comedor. En un santiamén me acribillaron a preguntas: - ¿Te han matado? - ¿Lo has matado?...

Viendo que no pasaba nada, la gente se marchó a dormir. Solo quedamos un grupito: la Cotilla,  una pareja extranjera, Bedulio y yo. Los generadores del escándalo: - Mi estar in casa and Cotilla venir a dormir ¡Mi no querer! ¡Yo pagar casa sin Cotilla! - ¡Es mía! Tengo que dormir y ésta (me señaló) no me quiere aquí. - ¡NOOOOOOOOOO! (exclamé) - ¿Y dónde duermo? - ¿En el cuartelillo? (mi voz sonó suave y convincente menos para Bedulio: - ¡NOOOOOOOOOOOO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario