viernes, 10 de septiembre de 2021

Solo me faltaba la abuela.

 Más de una semana lleva mi primer abuelito sin asomar la jeta por la lámpara del comedor. Debe espiar su culpa por chivarse de lo que no le importa.

Durante éste tiempo han sido muchos los chinos que, al cruzarse conmigo en la calle, imploran por la salud mental de su jefe, el señor Li. - Loplimelo, pol favol, tu lleval a Cotilla a tu casa  (me dicen) - Mi contestación siempre es la misma: - ¡Santa Rita, Santa Rita. Lo que se da, no se quita! - Y con ello consigo dos cosas: una, que les queden las cosas claras y dos, aprenden una cancioncita popular española. ¡Y gratis! Lástima que yo no sea tan comercianta como la Cotilla porque podría forrarme con eso.

La abuela ha venido a casa. Y mientras Geoooorge preparaba unos cola caos para merendar, ella fue a saludar a su amiga del alma. - "¡¡¡¿Dónde está la cosita más bonita del mundo mundial?!!!" - Y mientras yo intentaba adivinar a quién se estaba refiriendo, Pascualita saltó alegremente, dando saltos mortales con tirabuzones y lacitos rosas incluídos.

Pasmada estaba yo. - Abuela ¿ya has pedido hora a tu Oculista? - "¿Para qué?" (mientras la sirena la ponía perdida de agua de mar) - ¿Y al Neurólogo? Porque no te funciona, ni la vista ni la cabeza.. ¿Pascualita es lo más BONITO DEL MUNDO, MUNDIAL? jajajajajajajajaja ¿A que era un chiste..., eh?

El chichón que llevo en la frente me lo hizo la abuela cuando me tiró a Pepe el jibarizado a la cabeza con llaves y todo. Parece que a él le ha ido bien el golpe porque su ojo-catalejo se mueve más deprisa ahora... Que jodía es la abuela.

- "Por cierto, nena... ¿O tengo que llamarte Loplimelo a partir de ahora?" - No. Eso fue una confusión de los chinos jejejejejeje - "Pues a los de El Funeral les ha hecho tanta gracia que, anoche, no parábamos de brindar por ti. Decíamos: ¡Por Loplimelo, paaaadentrooooo! Y así nos pasamos la noche. Fue divertidísimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario