domingo, 26 de septiembre de 2021

La ocasión la pintan calva.

 Que tonto está el árbol de la calle desde que ha visto que empiezan a engalanar a los árboles con las luces de Navidad. - ¡Aaaayyyy, que ilusión! espero estar a la altura de las circunstancias y lucir con todo mi esplendor.

Desde ese momento ha tomado el mando y ha puesto a todo el que vive en él en modo zafarrancho de combate. - ¡Limpieza de hojitas! No quiero ni una con mala cara. Así que, a sacudirse y que caiga la que tenga que caer. Os quiero a todas luciendo el más hermoso de los verdes.

Hubo muchas protestas porque algunas hojitas aún tenían cuerda para rato a pesar de estar perdiendo la lozanía pero, claro, con un buen meneo irían a parar a la acera. - No os quejéis, jodías, vais a tener una libertad de movimientos que ya quisieran otros y otras para sí (pero no parecia convencerlas)

También los gorriones recibieron su parte: - Quiero ver los nidos límpios como los chorros del oro. Y nada de trinos a tontas y a locas. ¡A ensayar la melodía de algunos villancicos!  Tenemos que ser el mejor árbol de la calle.

Las protestas fueron a más. - ¡No queremos perder nuestra identidad! ¡Te estás pasando de la raya! ¡Solo son luces led lo que nos pondrán! ¡Ni que fueras el alcalde de Vigo! 

Fue tal el pitote que se armó que acabaron haciendo una Mesa de Negociación para ver si se llegaba a un acuerdo que contentase a todos. 

La cristalera del balcón lo tenía cerrado a cal y canto porque no podía con tanto ruído, con la correspondiente protesta de la parte exterior. 

Mi primer abuelito se asomó desde lo alto de la lámpara del comedor. - Aquí hace falta un árbitro pero están todos ocupados con el fútbol. - Y mientras pensaba en cómo aliviar la tensión apareció por ahí, como el que no quiere la cosa, el 6º Beatle. - ¿Quién es ese? (pregunté) - Uno que batió dos récords de velocidad poniendo y quitando repúblicas y saliendo luego por patas. - ¿Y por qué sale ahora? - Porque a la ocasión la pintan calva.

Pascualita tiró un buchito de agua envenenada que no iba para mi.


No hay comentarios:

Publicar un comentario