martes, 28 de septiembre de 2021

El foco.

 Lo que me ha pasado es para enmarcar y colgarlo en la fachada de la finca. Nadie me creerá cuando lo cuente porque, una cosa así es para contarla.

 Se que mañana tendré los brazos morados de pellizcarme hasta creerme el "milagrito". Si me preguntan siempre podré decir que fui a sacarme sangre y la enfermera no daba con la dichosa vena.

Aaaayyyy, que nerviooooooossss. Cuando la Cotilla se entere la envidia le rezumará por las orejas! ¡Tengo que contarlo, tengo que contarlooooooo!

He llevado el frutero a la mesa del comedor para que haga de tribuna a Pascualita y a Pepe y puedan escucharme, cómodamente, desde allí. Los demás: árbol de la calle, ramas, gorriones, balcón, lámpara del comedor, cristalera por ambas caras, comensales de la Cena y todo aquel, o aquella, que quiera y pueda oìrme, que no pierdan rípio de lo que voy a contar. 

Estoy tan nerviosa que me he pasado un poco dándole tientos a la botella de chinchón porque, de tanto en tanto, me da la risa floja. ¡Pero que caray, un día es un día!

 Ahí va la noticia: - Esta mañana, al salir de casa jijijijiji, un potente foco me ha iluminado jijijijiji.  - ¿A santo de qué? (me he preguntado y contestado) Porque me lo merezco, sino... ¿a qué viene ésto?... claro que tambièn podría tratarse de una broma pero no había nadie en la escalera pendiente de mi reacción. - ¿Ha sido cosa tuya, abuelito? (pregunté)  - En el Más Allá no jugamos con la electricidad y menos ahora que está el precio por las nubes.

Más tarde, al volver del trabajo y llegar a mi rellano ¡de nuevo el foco sobre mi! ¿Acaso me ha elegido Reina por un Día como en aquel lejano programa de la tele? ¿Me han otorgado el Premio Nobel de lo que sea? ¿He ganado la Primitiva? No, no, no. Nada de eso o, por lo menos, nadie me ha dicho nada...

- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaa! Dice el Presidente de la escalera que con éste invento ahorraremos en la factura de la luz. Eso no lo sé pero es gracioso. Sales a un rellano y solo se enciende la luz de ese rellano, el resto de la escalera permanece apagado. ¿Sabes cuánto nos toca pagar a cada vecino?... ¿Te estoy hablando, boba de Coria? ¿A qué no los sabes? Claro, como no vas a ninguna reuniòn de vecinos, jodía.

Estoy tan traumatizada que, ni siquiera he podido echarle en cara a la Cotilla, que ella tampoco va.






No hay comentarios:

Publicar un comentario