lunes, 27 de septiembre de 2021

Luces.

A Pascualita le ha dado un ataque de celos superlativo a costa de la luminaria navideña que adornará al árbol de la calle. 

 Sentada en el borde del acuario, con los bracitos en jarras, me enseña la pequeña dentadura de tiburón como si yo pintara algo en ésta historia. - ¡Que no soy la alcaldesa, media sardina! - Pero como no hay peor sordo que el que no quiere oir, ella sigue amenazandome No me ha quedado más remedio que recurrir a mi primer abuelito para que, mediante telepatía, le haga comprender a la sirena lo que ocurre.

Quedó desconcertada al saber que por mucho que se enfade, se quedará sin luces que la iluminen... Una sonrisa burlona del abuelito me hizo recapacitar y creo haber dado en el clavo al pensar que el desconcierto de la sirena era por haber descubierto que mi "poder" abarca solo las cuatro paredes de casa. Ahora, la jodía me mira como si yo fuese una ningundi a la que se puede merendar en dos bocados.

Tenía que pensar rápido una solución y no se me ocurrió otra que rodear el acuario de velitas de cumpleaños que compré en la tienda de los chinos del señor Li, al que le extrañó la cantidad. - ¿Sel pala muchos cumpleaños? - Unos cuantos jejejejejeje. - ¿Pol qué no quelel númelos? Así no tenel que complal tantas velitas. - ¿Mejor para usted, no? - Tu sel boba de Colia de veldad.

Cuando encendí todas las velitas la sirena cambió la cara y supongo que el concepto que se había echo de mi. 

- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaaaaaa! ¡Ostras, Pedrín! ¿què pasa aquí? ¿Hay merendola a la vista? - Por toda respuesta tendí la mano hacia la Cotilla para que pusiera en ella la llave de mi casa que no sé de dónde la ha sacado. 

- ¿Es tu cumpleaños? - Noooo... - Una sonrisa maliciosa asomó en su cara. - ¡No me digas que celebras el aniversario de la llegada a ésta casa del acuario para algas! ¡Te superas cada día, nena! ¡Voy a contárselo a las vecinas! jajajajajajajaja! ¡¡¡Guárdame un trozo de cocaaaaa!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario