domingo, 5 de septiembre de 2021

Pobre señor Li

 - Ay, Pascualita, todos los años me digo lo mismo: ¡No te impliques tanto que luego te toca sufrir, boba de Coria! Pero caigo en la trampa una y otra vez  y no aprendo. ¡Que cabezota soy!... Esto me va a costar una depresión de caballo porque a ver ahora cómo voy a dormir esas siestas épicas. De esas de boca abierta y babas colgando que, al despertar, se sorben porque en casa del pobre no se tira nada ¡Se ha terminado la Vuelta Ciclista a España! Justo ahora que se va yendo el calor y pronto me apetecerá enrollarme en la mantita de sofá. ¡Y no estarán los ciclistas para arrullarme!

La sirena me mira como quien oye llover. Con los años que llevamos junta y no he podido aficionarla al ciclismo. Si la abuela viviese con nosotras lo hubiese hecho e incluso la animaria para que, cuando Pascualita regrese a su hábitat marino, organizara alguna carrera por el fondo del mar... Cosas más raras se han visto.

Me llama el señor Li y me temo lo peor: - Yo devolvel Cotilla. Yo no aguantal más. Sel chino pelo no tenel paciencia. - ¿Acaso no hace bien su trabajo? - Oh, si. Ella decil a ladlones que no lobal en mi tienda. Si alguno decil pol qué no, Cotilla hablal de señol Bálcenas y ladlones hinchal pecho y decil ¡Sel nuestlo gulú! Y no robal a mi... 

- Entonces ¿de qué se queja, alma de cántaro? - Mi no sabel que sel cántalo... ¡pelo yo devolvel Cotilla! - Pero, señor Li ¿qué será de su reputación de hombre duro cuando la gente se entere que le ha vencido una anciana que ronda los cien años?

Hubo un largo silencio al otro lado del teléfono. - ¿Oiga? - No hubo contestación pero si me pareció escuchar un sollozo.

La sirena, harta de escucharme, saltó veloz del aparador a la silla más cercana a mi sin acordarse del horario laboral de la misma. Con un movimiento brusco, la silla se la quitó de encima y salió despedida por la ventana del comedor cayendo en una rama del árbol de la calle. Aturdida, mordió a diestro y siniestro, la dura corteza provocando la risa del árbol: - ¡Aaaaayyyy, que cosquillitaaaaaass jajajajajajajajaja!


No hay comentarios:

Publicar un comentario