miércoles, 5 de enero de 2022

Ha vuelto el Médico.

 Era temprano cuando llamaron a la puerta y no me quedó otra que salir a abrir con las legañas puestas y el pelo como si acabase de pelearme con un gato furioso, por dos motivos: uno porque el dedo que apretaba el timbre no se tomó un descanso, y el otro porque pensaba que era la Cotilla.

Pero no era ella sino el Médico, hijo único y masoquista de Andresito, mi segundo abuelito.

En cuanto me vio, en lugar de asustarse y salir por pies, me cogió en vilo y bajándo su mascarilla, me dio un morreo del que casi salgo camino de la UCI. 

Cuando pude coger aire y respirar medianamente bien, le arreé una patada en la espinilla que a punto estuvo de dejar la pierna y emigrar a Pernambuco. Las lágrimas brotaban como un surtidor y dejaron el rellano de la escalera chorreando. - ¡Que alegría ver que sigues en forma! Tus patadas son inmejorables ¡Aaaaaaaaaaaaayyyyyyyyyyy como me dueleeeee y que gustito me daaaaa!

Las ensaimadas que traía, recién sacadas del horno, nos las comimos en un santiamén con unos colacaos calentitos a los que no dejé que Pascualita se acercara para no descubrirse delante de un extraño. 

La medio sardina echaba chispas porque si no saltaba repetidas veces en su taza y dejaba la cocina echa un desastre, era como si no desayunara. Pero la mantuve a raya dentro el bolsillo de la bata en el que iba metiendo trocitos de ensaimada. 

De repente recordé el beso de tornillo que me había dado el Médico y me entraron los siete males. - ¡Me has contagiado, animal de bellota! - Sería bonito ¿verdad? Sufriríamos juntos... - Yo estaba histérica y quería matarlo. - Haz conmigo lo que quieras, nena. Mira, mira, ya estoy babeando... - No acabó la frase porque le estrellé a la sirena contra su cara.

Ahora duermen los dos, el Médico y Pascualita. Una botella de chinchón ha hecho el milagro y cuando él se despierte no recordará porque tiene la cara tan hinchada, la nariz y las orejas como Dumbo. Y los ojos tan desorbitados como si fuesen a caerse al suelo... cosa que no me extrañaría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario