lunes, 3 de enero de 2022

¡Quiero un hacedor de bisnietooooos!

He salido a la calle y un grito, unánime y clamoroso del vecindario, me ha recibido en cuanto he puesto el pie en la acera: - ¡¡¡NENAAA, PIDE UN NOVIO A LOS REYES MAGOS!!! 

Creí que había sido una jugarreta de la más lista de mis neurona pero no porque los vecinos estaban en los balcones, ventanas y azoteas, repitiendo una y otra vez la frase, haciendo sonar pitos y sirenas y aplaudiendo a rabiar.

Me sentí muy halagada viendo que se preocupaban por mi. Después Bedulio, que hacía la ronda por delante de mi casa, gritó en plan mitin: - ¡¡¡QUE SEA UN HACEDOR DE BISNIETOOOOOOOS!!! - ¡¡¡AMEEEEEEEN!!! - contestó a coro el vecindario.

Que bien informados estaban todos.  - ¡¡¡TU ABUELA ESTARA CONTEEEEENTAAAA!!! - ¡¡¡AMEEEEEEEN!!! - ¡¡¡Y TU PRIMER ABUELIT...O SE CALMARAAAAAAA!!! (noté un ligero temblor en la voz del mitinero) - ¡¡¡Y DEJARAS DE DARNOS LA TABARRAAAAA!!! - ¡¡¡AMEEEEEEEN!!!

Volví sobre mis pasos y escribí una carta a los Reyes Magos pidiéndoles un novio hacedor de bisnietos, tal como me sugirió la basca. 

Me puse la mascarilla, cogí las llaves de casa y al ir a abrir la puerta, mi primer abuelito, vestido como Moises con garrote y todo, lo impidió. Su voz sonó como un trueno: - ¡¡¡NO SALGAS SIN PARAGUAS, NENA, O TE MOJARÁS!!! - Inmediatamente dos platos que tenía escurriendo en el fregadero, cayeron al suelo rompiéndose en pedazos. - ¡Oh, no (pensé) Las tablas de la Ley!... ¿Qué querrá decir esto?

- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaaaa! ¿Qué querrá decir el qué? - Lo que ha pasado con los platos, Cotilla. - Pues que, ahora, tienes dos menos, boba de Coria. - Esto tiene que ser por algo... ¿No ha visto como me aclama el pueblo? - ¡Que arte tiene esta gente! No sé los litros que han regalado unas bodegas haciendo promoción. Pero han hecho efecto ¡Borrachos perdidos van todos! He guardado unas botellas que había, sin empezar cerca de un caminón y esta noche trapichearé con ellas - ¡Ya me está regalando una! - No está hecha la miel para la boca del asno, nena (la Cotilla me soltó el refrán sin pestañear)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario