domingo, 30 de enero de 2022

Fin de la discusión.

 Llevo días sin ver al gato-cojín que se había colado en casa, aunque no me extraña después del correctivo que le dio Pascualita, enfadada porque se había enfriado el agua de su acuario. Pregunté a la Cotilla: ¿Sabe algo del gato? - ¿Qué gato? - El que salió trasquilado como usted el otro día. -  ¡Aquello era un cojin peludo! - Pero usted dijo que... - Me confundí ¿Acaso no te has equivocado nunca, boba de Coria? - Pocas veces pero... sí.

Me miró con cara de: ésta ya le ha dado un tiento al chinchón de buena mañana. - Si quieres el cojin, no lo busques. Ayer me lo llevé al trapicheo y me dieron tres euros por él. Además, desde que no está aquí he dejado de estornudar.

Balanceándose en la lámpara de velas del comedor, mi primer abuelito miraba de reojo a la Cotilla. - ¿A esta que le pasa? Parece que mi alergia a los gatos, se le pasó a ella cuando canté el adiós a la vida. Se lo merecen tu abuela y ella. Siempre traían gatos callejeros a casa y los subían al sofá cuando dormía la siesta. - ¡Que mala uva!

Llamaron a la puerta. En el rellano estaba Bedulio el Municipal con una carta en la mano y preguntado por la Cotilla. En cuanto apareció por el pasillo le tendió el sobre y dijo: - Son 500 euros. - ¡Gracias, saleroso! (dijo la Cotilla) - Las gracias se las daré yo en cuanto me pague la multa por vender un gato en trapicheo. Por llevarlo lleno de heridas y hematomas. Por estar mal cuidado y... Quinientos euros me parecen pocos. Será ¡mil euros a pagar a tocateja!

Huy, la que se lió en el rellanoooo... Cuanto más se quejaba la Cotilla, más subía la cuantía de la multa y más subían los gritos en la escalera. Mientras, yo estaba apoyada en el quicio de la puerta, con el abuelito en plan moscardón por el techo y Pascualita asomada a mi escote pidiéndome, con muecas y gestos, que la dejase "intervenir" para poner fin a la discusión. Dije que no. Lo dije. Pero el abuelito la cogió por los pelo-algas y la dejó caer... Y hasta aquí puedo leer.



No hay comentarios:

Publicar un comentario