jueves, 27 de enero de 2022

La Cotilla.

Esta mañana el gato de unos vecinos ha entrado en casa en cuanto he abierto el balcón. Estaba enroscado en una de las ramas del árbol de la calle.

- ¡Eh, fuera de aquí! (le grité) - pero se metió bajo la cama de la Cotilla que todavía no había vuelto de una noche de trapicheos. 

La llegada del gato supuso una revolución en casa. Todos los personajes hablaban de él y coincidían en un punto: - ¡Se comerá a Pascualita! - ¡Claro (pensé) es un pez, medio por lo menos. Pues no había caído en ello... Los comensales de la Cena carraspearon: - Ejem, ejem... - Esa neurona, nena... (dijo uno de ellos) 

Estaban todos preocupados menos quien tenía que estarlo: la sirena. Ni se había dado cuenta de la presencia del depredador hogareño porque, después de que le pusiera agua caliente en el acuario, se había dormido entre las algas.

- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaa! Estoy cansadísimaaaa. ¿Sabes que me he congelado ésta noche? - ¿Cómo una merluza? - Tal vez más... - Y por qué está descongelada? - Porque cuando han llegado los basureros para vaciar los contenedores uno de ellos, creyendo que yo era un maniquí, me levantó del suelo y colocado sobre una rejilla de las que despiden calor en las aceras, allá en América... - ¿Hasta América se ha ido a trapichear? (No me hizo ni caso) - Ese calor me derritió y poco a poco fui volviendo en mi.  - ¿Solo con ese calor americano? - Bueno, también me hicieron el boca a boca y... - ¡Un basurero! - Creo que era... - ¡Yo los saludo siempre y no me han hecho nunca un boca a boca! ¿Sabe qué le digo? ¡que los va a saludar su padre!

Salí enfadadísima al balcón para poner a parir a los basureros pero ya no estaban a la vista. De todas maneras le conté lo que habían hecho al árbol de la calle y ¡los puse a parir!

Cuando la Cotilla se acostó en su cama agradeció mucho el cojín de pelo que estaba, enroscado,  sobre la almohada. Hasta la cocina me llegó su vocecita casi centenaria: - ¡Gracias, boba de Coria! era lo que me faltaba para redondear el día. - ¡Que jodía!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario