miércoles, 19 de enero de 2022

Pasión de abuelo.

- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaa! ¡He ligado, boba de Coria! - ¡No será verdad! - ¿Cuándo he dicho mentiras yo? - ¿Y qué ha ligado, la mahonesa? Pues vaya cosa. - ¡Frío, frío! Estas celosa ¿verdad? Ya ves, a mi edad. - Con razón dicen que el amor es ciego. ¿Quién es el pimpollo que ha caído en sus redes, Rompetechos?

Veneno puro subía por mi garganta dispuesto para ser vomitado sobre la Cotilla pero tenía que aguantarme y no demostrar la envidia cochina que me corroía. Aunque, a veces, no podía dominarme. - Será el señor Li. el pobre tiene los ojos tan estirados que debe ver con dificultad y la habrá tomado como una gehisa de tres al cuarto.

La Cotilla se partía de risa y gritaba - ¡Frio, fríooooooo!

- Si hubiese ligado le habría faltado tiempo para traerlo a casa. -Eso es lo que he hecho y como es muy tímido, se ha quedado en el rellano.

Me faltó tiempo para salir corriendo, darle un empujón asesino al tacataca (que seguramente llevará) y dejar a la vecina desnoviada. Pero la Cotilla debió notar algo y me puso la zancadilla. Caí al suelo cuán larga soy y con la inercia patiné hacia la cristalera del balcón que se abrió, solícita, ante mi y acabé metiendo la cabeza entre los barrotes.

La Cotilla corrió al baño y, a pesar de la prisa que se dio, no pudo evitar dejar charquitos por donde pasaba. 

Bedulio me vio apurada y se acerco, solícito, preocupado por mi: - ¡Nena ¿está el perro policía-buscador-de-droga en tu casa?! - ¡No. Sácame de aquí! - ¿Me pides que entre en tu casa? ¿Y tu primer abuelito, dónde anda? - Probándose sudarios de Alta Costura. - ¿Ves como estás como una cabra? 

Y se marchó. 

Desde mi "prisión" vi salir a la Cotilla seguida del perro policía que no la dejaba ni a sol ni a sombra. Bedulio no volvió a aparecer. Y en cuanto a mi primer abuelito yo tenía razón: estaba probándose sudarios a cuál más espectacular. Y declinó la invitación que le hice para que me ayudara a sacar la cabeza de los barrotes diciéndo: -  Estás tan mona así. ¡Se me cae la baba viéndote!

A mi se me "cayó" una retahíla de palabrotas pero el abuelito había desaparecido y no surtieron efecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario