lunes, 7 de marzo de 2022

Historia del árbol de la calle.

 Una de las ramas del árbol de la calle llamó a los cristales de la ventana de la cocina. - ¿Qué pasa? (pregunté) - El árbol me envía a invitarte a que le cantes Las Mañanitas porque es su cumpleaños. 

No estaba yo para fiestas con la que está cayendo pero luego pensé ¿por qué no? A las penas, puñalás, dice el refrán. Me asomé al balcón e hice todo lo que pude para contentarlo pero, al poco de empezar la canciòn dijo: - ¡Para, para! Con la intenciòn basta, boba de Coria. - E inmediatamente empezó a hablar de sí mismo..

- Nací en fecha muy señalada en lo que después se llamaría América... - ¿Eres americano? No lo sabía. ¿Y que señalaba la fecha esa? - La llegada de Cristobal Colón... - ¡Con los hermanos Pinzones que eran unos mari... ¡neros! jajajajajajaja - Si vas a seguir por ahí ya puedes irte por donde has venido.

- ¡Jesús, que humos te gastas! Bueno ¿y qué pasó contigo? ¿cómo llegaste a éste barrio? - Yo era un esqueje minúsculo cuando me arrancaron de aquella tierra, me metieron en una carabela que se movía en el Atlántico al son que le tocaban las olas ¡Nunca olvidaré aquel mareo infinito que no terminó hasta tocar tierra en Sevilla!

- Tú has visto muchas películas. - ¿Cómo quiéres que te demuestre que te digo la verdad? ¿Con el carbono 14? - No, con Pascualita. - Noté como el árbol se estremecía de la copa a las raíces. - Ella a nadado en los siete mares y sabe lo que vale un peine. 

Fui a por la sirena diciéndole lo que quería saber, después la solté en una de las ramas a la que, en un abrir y cerrar de ojos, mordió como quién come una mazorca de maíz y la dejó monda y lironda. Como si hubiese pasado el caballo de Atila.

Masticó la madera para luego escupirla sin mirar a donde. Ese "donde" fue Bedulio que, en aquel momento pasó bajó mi balcón haciendo su ronda de Municipal de barrio. Al levantar la cabeza, indignado, me vió y me declaró culpable sin haberme escuchado. - ¡Te voy a poner una multa que se te va a caer el pelo! - ¡HA SIDO MI PRIMER ABUELITOOOOO!

Por el cambio de color de su cara, del rosado al blanco purísimo, supe que no habría multaaaaaa....

No hay comentarios:

Publicar un comentario