jueves, 3 de marzo de 2022

¡¡¡Yuuuupí!!!

Le he preguntado varias veces a Pascualita si quiere volver a casa y no está por la labor. Que desagradecida y egoísta es éste bicho. Sin ella me siento sola y... ¡la añoro! aunque no sé por qué.

El caso es que estoy más tiempo en el balcón que haciendo mis tareas. La veo feliz rodeada de gorriones que le cantan las Mañanitas por la mañana y Esta noche vi llover, al anochecer. Y cuando se cansa se esconde en el barco hundido y santas Pascuas.

De repente me han entrado unos celos enfermizos y he montado en la salita, un altar del tipo de los Amigos de lo Ajeno que hace la Cotilla para su gurú cuando tiene problemas judiciales. Después de encender las velas, velitas y velones, he pedido a los cuatro vientos que soplen fuerte. Vamos, una cosa entre vendaval y huracán para que la sirena se de cuenta de que, estando en la copa del árbol puede caer al vacío, en cambio, en casa no puede pasarle nada de nada.

Y, de repente, una ráfaga alborotó la cortina, cerró de golpe las persianas de la ventana de la salita y subió las llamitas hasta casi el techo. Allí estaba mi primer abuelito viendo mis "brujerías" y a punto estuvo de arder como una falla. - ¡¿Qué haces, jodía?! (me gritó) y de un soplido apagó el fuego.

 En la calle la fuerza del viento arreciaba a más no poder. Salí al balcón a pesar de la oposición del ventanal, até el cinturón de la bata de andar por casa, a mi cintura y a los hierros de la barandilla para no salir volando. ¡Tenía que salvar a Pascualita porque me había pasado siete pueblos en mi petición!

Una de las veces que el viento apartó de golpe las ramas del árbol que me tapaban la visión de la garrafa escuché risotadas y gritos jubilosos. Horrorizada, vi como la garrafa salía disparada quedando enganchada en una de las ramas. Y empezó a dar vueltas como un molino mientras Pascualita hacía el OK con sus manitas palmeadas, disfrutando como una loca y siendo jaleada por los pajarillos que estaban, como ella, como una puñetera cabra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario