jueves, 31 de marzo de 2022

Mimetismo.

He estado viendo La Dama y el Vagabundo ¡otra vez! y he vuelto a llorar a moco tendido en aquella escena taaaan romántica de la cena de espaguetis, cuando ambos tiran del mismo fideo, sin saberlo, y les lleva a juntar los hocicos. Momento en el que el cine se venía abajo por los aplausos de los espectadores que esperábamos ese momento como agua de Mayo.

Al acabar la película he abierto una lata de espaguetis a la carbonara y he comido como si no hubiera un mañana ¡Que ricos estaban!

Sentada en el sofá de la salita, con un ojo cerrado y el otro a punto de caramelo para dormir un rato, un perro ladró... ¿en casa? Me levanté de golpe y pillé a la Cotilla abriendo la puerta. - ¿Has comido espaguetis? ¿Me habrás dejado? - ¿Se ha traído un perro? - ¿Caliente?... no se me ha ocurrido ¿No dices que hay espaguetis? - No cambie de conversación ¿No ha oído ladrar a un perro aquí? ¡¿No me digas que has metido un perro en casa? 

El perro volvió a ladrar y la Cotilla no se dio por enterada. Comprobé si era sorda? - ¡¡¡HOLAAA, EL PERRO ESTÁ LADRANDOOOOOO!!! - y la vecina contestó- ¡¡¡ESTAS MÁS TONTA QUE AYER PERO MENOS QUE MAÑANAAAAAA!!!

Menos mal que mi primer abuelito estaba volando pegadito al techo y me ayudó a comprender: - Debes mirar muy cerca del suelo, nena... ¿a que es impactante mi nuevo sudario de charol verde esmeralda? - Le dije que si mientras buscaba a ras de las baldosas.

¡Sí. ahí estaba el "perro"! Era una bola de polvo que tambièn había visto la película, se metió en la piel del galán Golfillo y buscaba, con ladridos, a su Dama.

Fue imposible que se callara. Cinco horas después se plantó delante de mi con dos palmos de lengua afuera y dijo: ¡PIPÍ, GUAU. GUAU!

Al salir a la calle levantó la pata imaginaria en el tronco del árbol de la calle: - ¡Cochino! (gritó éste) - mientras  yo, como buena ciudadana, le eché un chorrito de agua a la bola de polvo que se deshizo como un azucarillo en el café con leche. 

Luego me tocó convencer al árbol de que no hubo pipí. No lo logré y acabó poniéndome a caer de un burro por no limpiarlo..

No hay comentarios:

Publicar un comentario