martes, 29 de marzo de 2022

¿Para qué lo quiere?

El señor Li me tiene intrigada ¿Para qué quiere el termo de los chinos si en su tienda debe tener un montón? claro que si me da 5.000 euros se lo doy sin hacer preguntas pero me parece que no está por la labor.

Nos hemos encontrado en la calle, de casualidad... o no (por parte suya) Iba acompañdo de varios empleados suyos que, en cuanto me vieron formaron un cinturón humano al rededor de su jefe. A modo de saludo el señor Li me ha dicho: - ¿Tu tlael telmo? - ¿Y usted los 5.000 eurillos? (y me arrimé al tronco del árbol de la calle para que me defendiera llegado el caso)

Por la esquina de la calle asomó Bedulio haciendo la ronda por el barrio. - ¡Estoy salvada! (pensé) Le hice señas pero que si quieres arroz, Catalina. Se hizo el despistado, dio media vuelta y desapareció por donde había venido.

Supe entonces que tendría que sacarme, yo sola, las castañas chinas del fuego - ¿Para qué quiére el termo? - A ti no impoltal. - ¡Pero a Pasc... (huy, por poco se me escapa) a Pacual, sí! - ¿Qué sel Pascual? - Estooo... Un cordero. - Yo no vel nunca en tu casa. Solo gamba golda. 

Entornó sus ojillos hasta convertirlos en una raya. - ¿Tenel gambas goldas? - Nooooo. - Tomal 10 eulos por el telmo y... - ¡JA! - dije y a todos los chinos les entró la risa - JAJAJAJAJAJA

El árbol de la calle me susurró - ¡Dale el dichoso termo de una vez, que es mi hora de cantar. - Y sin más lanzó al aire su potente vozarrón : ¡¡¡LA CONGA DE JALISCO...!!!

Corrí a casa pillándolos despistados mientras reían. Saqué a Pascualita de la garrafa para contarle cómo habia defendido a su termo cuando éste, enfadadísimo, me replicó: - ¿A santo de qué decides mi vida?

El abuelito apenas tuvo tiempo de relatarme lo dicho por la sirena - (¡Es una metepatas!) - cuando recibí un buchito de agua envenenada en plena cara... Aaaaaaaaayyyyyyyy, ¡que dolor! ¡Que jodía es la medio sardinaaaaaaa!.

Hace un rato me he mirado en el espejo y he visto un cuadro ¡de Picaso! ¡Que susto! Y todo enorme... Lo mismo me contratan en el Circo del Sol.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario