viernes, 29 de abril de 2022

¡Bonita fiesta!

Bedulio está de baja laboral. He llamado preguntando por él y me han dicho que está fatal: - ¿Tiene coronavirus? ¡No me fastidie que hemos estado juntos unas horas! - ¿En serio? Cuente, cuente, buena mujer?

Está visto y comprobado que de Cotillos y Cotillas está el mundo lleno. Es una especie que no está en peligro de extinciòn. Me costó enterarme del mal que aqueja al Municipal pero, finalmente, supe que tiene terribles pesadillas en las que se ve, con bigote y todo, flotando en  líquido amiótico mientras un elegante fantasma aplaude sus evoluciones circenses dignas del Circ du Solei. - ¿Que tendrá éste hombre en la cabeza? (dije con tono preocupadísimo mientras su compañero decía: Eso nos peguntamos nosotros)

- ¡Avemariapurìsimaaaaaaaaaaaaaaaa! Nena ¿ayer bebimos chinchón? - No más que otros días ¿por qué? - He tenido pesadillas. En ellas una bola de polvo me ha dado la receta de la Rosca Utrera. La he hecho y bien buena que me ha salido...La venderé ésta noche en el trapicheo - Ya podría invitarme... - Sí, claro.

Sobre las cortinas del balcón apareció mi primer abuelito: - ¡Ay, nena, que bien lo pasamooos! - Y era verdad. Todos coincidímos en eso. Además, solo había que ver la cara de envidia cochina del árbol de la calle (que no pudo entrar en la habitación misteriosa por no arrancar las raíces del suelo) Muchas de sus hojitas sí que vinieron y le cuentan y no acaban, lo que lo pone de muy mal café.

Los comensales de la Santa Cena están entusiasmados: - ¡Llevábamos dos mil años sin disfrutar de una fiesta! ¡¡¡GRACIAS, BOBA DE CORIA!!!

Hasta Pascualita estaba contenta y no en un momento dado empezó a saltar del aparador a mi escote y de éste al aparador, tan seguido que me partía de risa hasta que cayó mal, patinó y para no darse de bruces contra el suelo, se me agarró ¡con los dientes! 

Ahora voy de lado porque el volúmen del pecho mordido es cincuenta veces mayor que el otro... Que poco dura la alegría en casa del pobre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario