miércoles, 13 de abril de 2022

El refranero.

- El refranero dice que, en abril aguas mil. Y encima, hay que mojarse porque ese agua es buena para los tontos... ¿A cuánt@s nos han dicho, en un momento determinado de tontería supina? ¡Te falta el agua de abril! A mi muchas, Pascualita ¿y a ti? 

Por toda respuesta recibí una buchito de agua envenenada. Tuve que hacer un quiebro para que no me diera. - ¡La madre que te parió, media sardina de las narices! - ¡Avemariapurísimaaaaaaaa! ¿Cón quien discutes, boba de Coria? - ¡Con Pepe el jibarizado, Cotilla. Hoy han salido fotografiados unos compañeros suyos. No sé si serán de la misma tribu pero, en lo feo, se parecen un montón.

- No sé como tienes el cuajo de tener "eso" en casa... - Cuidado con lo que dice que, a lo mejor es un pariente suyo. - Me voy. No quiero escuchar más tonterias. - Si acaba de llegar... - A dejar los frutos de mi trabajo y me largo a echar un ratito más en otro tajo. Si no es por mi que la levanto, apañada estaría España.

- ¿Va a "limpiar" carteras en la procesión? - Claro. A la ocasión la pintan calva, dice el refranero. Además es un homenaje a mi gurú, Luis Bárcenas. - Bien, mejor que lo homenajee así que prendiendo fuego a velas, velitas y velones en el altar de los Amigos de lo Ajeno.

Poco después llegaron los abuelitos. Andresito con traje de penitente de un corte impecable. La abuela de mantilla y peineta, taconazos de Manolo Blanik y vestido minifaldero negro de Christian Dior. - ¿Vais a la procesión? - "La veremos de camino a El Funeral. ¡Mira la foto que he elegido, de Andresito, para colocar el la Pared de los Finados...!" - ¡Si está vivo! - Lo sé pero hay que tener las cosas preparadas para que no nos pille el toro cuando se vaya al Más Allá." - ¿A ver tu foto? ¡¡¡AAAAAAAAAAAAAAAAAAYYYYYYYYYYYYYY!!!

¡¡¡Ha sido tan fuerte el capón que me ha arreado que he hecho palmas con las orejas!!!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario