martes, 19 de abril de 2022

La Cotilla tiene moto.

 - ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaa! La Primavera me ha puesto las pilas y estoy deseosa de dar un cambio drástico a mi vida. Ha llegado el momento de sacudirme la modorra de una vida encasillada, rutinaria y cambiarla por otra que me aporte aventura. ¡Pero no sé como! (todo ésto lo dijo la Cotilla de un tirón)

- Le hace falta un chinchón... ¡Menudo ataque le ha dado! - Y que lo digas! Pónme esos chinchones que dices. - He dicho chinchón, sin ese. - ¡Que tacaña eres, boba de Coria! así no vas a encontrar novio en tu vida.

Horas más tarde, cuando la Cotilla vino a comer (se pasa el día de la Ceca a la Meca) su cara resplandecía de ilusión. - ¡He logrado mi sueño! - ¿Ya? - A partir de ahora mi vida será distinta. Tendré rios de adrenalina corriendo por mis venas ¡Será la repanocha! 

- Me preocupa, Cotilla... - ¡TENGO MOTO! - ¿Perdón?... ¿ha dicho Moto? - Sí, he dicho la palabra MOTO. A partir de ahora ya no tendré que salir por pies de los sitios en los que trabajo. Empiezo a estar un poco cansada. - ¿Un poco? pero si está rondando los cien años. - ¿Y? ... 

Después de una siesta reparadora la Cotilla se marchó: - Asómate al balcón, carita de azucena y dime si no le doy sopas con honda a tu abuela que se cree tan moderna ella.

Por supuesto que salí y quedé estupefacta cuando salió de la entrada de la finca montada en una MOTO DE INVALIDO. - ¡¿Qué te parece?! - (preguntó mientras arrancaba) Y dobló una esquina mientras Bedulio doblaba la opuesta.

Éste, al verme en el balcón, preguntó: - ¿Has visto a la Cotilla? - Puede. - ¿Cómo qué puede? - No querrás que haga tu trabajo y gratis.

Se marchó murmurando algo sobre mi familia. 

Por la noche, en las noticias de la tele, el señor Li dijo que le habían robado la moto de inválido. - Mi no podel caminal polque tenel ojo de pollo en dedo del pie y complal moto. Dejal en poltal de tienda de chinos y luego ¡no estal! ¡¡¡Mi quelel moto mia, ya!!! - Ese grito me heló la sangre en las venas...


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario