sábado, 23 de abril de 2022

Deshaciendo empanadas.

¡Aaaaaayyyyyyyy! ¡estoy crujida, hecha polvo, estoy para el arrastre...! Llevo tooooda la tarde haciendo empanadas mientras luchaba a brazo partido contra Pascualita para que no se comiera el relleno. Que pesada es.

He querido seguir la sana costumbre que instauró la abuela a los pocos día de encontrar a la medio sardina en una lata de idem. Para que se integrara en nuestra sociedad, la abuela le enseñó un montón de cosas cotidianas, entre ellas recetas de cocina. Era tambièn un modo de lavar su conciencia por si algún día el bicho se escapaba y volvía al mar, a los abismos abisales donde nunca penetra la claridad del sol.

La idea de la abuela es quedarse con Pascualita per in secular seculorum mientras funcione como sanadora del asma crónica que padece. Eso pueden ser muchos años aunque a la abuela le falten pocos para los cien. Y todo puede haber cambiado en lo más hondo del mar. Por eso tiene que estar preparada para esos imprevistos. Y aprender a cocinar nunca viene mal

A Pepe el jibarizado y a la sirena los he sentado en el frutero de la cocina, después, con ayuda de la receta de la abuela, he preparado los ingredientes. Ha sido verlos y la medio sardina ha saltado a por ellos - ¡Noooo! ¡Quietaaaaa! - A partir de aquí ha sido una lucha. Más de tres horas llevo metida en la cocina y estoy descuajaringada, menos mal que ya he terminado el trabajo. Y que si no es por Pepe el jibarizado, nosotras hubiésemos llegado a las manos.

Pero Pepe es una cabeza hueca y pensante a pesar de todo y cada dos por tres lanzaba sus OOOOOOOOOOOO en un tono u otro. Pensé que mi primer abuelito vendría a echarme una mano contra Pascualita pero solo ha asomado un ojo y ha preferido que me apañe sola el muy jodío

Ahora a voy a sentarme a descansar y para que vea que no le guardo rencor, la sirena y yo nos tomaremos unos chinchones on the rocks en la salita - ¿Verdad, Pascualita?... ¿Pascualita, dónde estás? - Empecé a alterarme. - ¡No, no, no, no...! No me digas que te has metido de relleno en una empanada ¡La madre que te parió! ¿Y... cuál es?

No hay comentarios:

Publicar un comentario