domingo, 24 de abril de 2022

La nieta está apañada.

Los abuelitos se han enfadado conmigo cuando han venido a buscar las empanadas que les prometí y han visto que todas estaban mordidas. - ¿Qué ha pasado? ¿Hay ratones en ésta casa? (preguntó Andresito) - No creo... - Pues alguien las ha mordido... ¿No será la Cotilla, verdad? ¡Que asco, no pienso comer ninguna! (soltó mi segundo abuelito) - "No seas tiquismiquis" (le dijo la abuela)

En un aparte, la abuela quiso saber la verdad aunque ya la intuía: - "¿Ha sido Pascualita?" - He sido yo. ¡Otra vez quedó encerrada en una empanada ¡Si es que no se queda quieta la muy jodía! Menos mal que la encontré en una de las crudas ¡Todos los años lo mismo! Como se me crucen los cables se la llevo al señor Li y que se  la coma al ajillo. - "¡Ay, no digas esas cosas, pobrecita mía!"

- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaaaa! Ahora iba a llamarte (la Cotilla se dirigió a su amiga) porque tu nieta está cada vez más tonta ¿Has visto lo que ha hecho? ¡morder todas las empanadas! No he podido vender ninguna y eso que pensaba ganarme una pasta. - ¿Cómo que venderlas? ¿Con qué permiso? - No lo necesito. Iba a trapichear con las que me tocaban. ¡¿Ves como se pone cuando alguien tiene iniciativas comerciales?! Eso es pura envidia cochina ¡Búscate un novio de una vez y deja que España prospere!

Eso fue un golpe bajo, lo de encontrar novio digo, porque la abuela aprovechó para echarme en cara que, a la altura que estamos del 2022, ella sigue sin bisnieto que llevarse a los brazos. ¡Y yo que culpa tengo si los hombres de hoy en día están enganchados a las redes sociales y no ven más allá de sus pantallas!

Andresito, al irse me dijo al oído: - Tengo un amigo que es psiquiatra de los buenos. Le diré que te eche un ojo... - ¿Para lo del bisnieto? - No. Para lo de las empanadas mordidas

No hay comentarios:

Publicar un comentario