lunes, 18 de abril de 2022

Me ponen a caer de un burro.

Escuché al árbol de la calle decir: - Mira que es bonito ese coche. Siento no tener piernas para poder meterme en él e ir a dar una vuelta por la ciudad. 

Me asomé al balcón y lo único que vi fue el rolls royce de los abuelitos que acababa de aparcar en la parada del bus. - ¿Dónde está el seiscientos? (pregunté) - La copa, completa, del árbol se giró hacia mi, las ramas se levantaron como brazos clamando al cielo. La boca de madera dijo: - Con razón dice tu abuela que te entrenas ¡y no es para correr la Maratón sino para ser más tonta todavía! 

Los comensales de la Santa Cena pusieron los ojos en blanco. - Porque estamos pegados a ésta mesa que si no, ahora mismo estaríamos sentados en sus confortables asientos y no tendríamos el culo cuadrado por culpa de éstos bancos.

La cristalera no quiso abrirse. - No está hecha la miel para la boca del asno, asna en éste caso. - ¡Pero bueno, que estás en MI CASA, pardala! 

Pascualita me tiraba chorritos de agua envenenada dispuesta a saltarme los ojos - ¡A ver si se juntan con tu "buen gusto" en los abismos del mar! (la voz telepática de mi primer abuelito, enojada, taladró mi cerebro traduciendo a la sirena)

Las bolas de polvo corrieron a esconder su vergüenza ajena ante mis palabras. - El OOOOOOOOOOOOOOOOOOO de Pepe el jibarizado sonó fuerte y claro aunque no me llegó la traducción. 

Mi primer abuelito dejó ver su disconformidad ante mi "desliz"  no enseñándome su nuevo sudario. Pero sí me llegó su voz por telepatía. - ¡Que rabia me da tener que darle la razón a mi ex! ¡No te entrenes más, jodía!

Cuando la abuela, seguida por Geoooorge que traía los avíos para hacer una paella de marisco, entró en casa y vio mi cara larga, dijo: - "¿Te ha salido un callo?" - Peor, mi primer abuelito te da la razón... 

Con el pánico pintado en cara. la abuela salió de estampida escaleras abajo seguida de Geoooorge que se largaba con los avíos de la paella. Menos mal que se cruzó con la Cotilla que, de un manotazo le arrebató la cesta. Algo tenía que salir bien.





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario