sábado, 16 de abril de 2022

La florecilla.

En la única maceta, chuchurría, que tengo en el balcón, ha salido una flor. Humilde, eso sí pero ha llenado de color esa pequeña parcela de mi casa. 

Ha sido recibida como una princesa de cuento de hadas por el árbol que, en cuanto la ha visto abrirse, le ha cantado el brindis de la Traviata. Las hojitas han aplaudido a rabiar. Gorriones y cuanto pájaro estaba en esos momentos en las ramas, han hecho los coros con sus trinos. 

A mi me han despertado y me ha sabido a cuerno quemado. - ¡Si es sábado, coooooñe! - Pepe me ha puesto enseguida al corriente pero como no lo entiendo, el cabreo me ha durado hasta que, legañoso, mi primer abuelito ha aparecido en escena. - Nena, a ver si aprendes su idioma que no puede ser más simple, solo hay que interpretarlo... - Como si eso fuera tan fácil.

Total que la cabeza jibarizada decía... ¡yo qué se que decía! Como si no tuviera nada más que hacer que escucharlo ¡Solo me faltaba esto!

Pero todo mi enfado se diluyó como un azucarillo en el café cuando vi la florecilla. Sentí un pellizco en el corazón... aaaayyyy que bonitaaaaa... 

Los invitados a la Santa Cena, cansadísimos como un costalero, apenas abrieron los ojos para verla  y las babas cayeron desde el cuadro hasta el aparador y de allí al suelo camino del balcón que la cristalera mantenìa abierta para estas emergencias.

La que se enfadó como una mona fue Pascualita. Que mal despertar tiene este bicho. - ¡Vamos a ver la flor y te alegrará el día, mastuerzo! (le dije) - Saltó fuera del agua lanzando mordiscos al aire. 

Le tiré una toalla por encima y pude cogerla sin salir perjudicada. Una vez en el balcón la destapé diciéndole: - Mira, Pascual... ¡QUIETA, FIERA! ¡¡¡NOOOOOOOOOO!!! 

Segundos después entró la Cotilla. - ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaa!Te he oído desde la calle, boba de Coria. ¡Ahora no puedes negarme que PASCUAL está en ésta casa! - Pero yo solo atinaba a decir: ¡Se la ha COMIDOOOOOO!... ¡Snif!... ¡buaaaaaaaaaaaaaaa!


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario