viernes, 22 de abril de 2022

Pillan a la Cotilla.

Desde la acera de enfrente la Cotilla me hace señas moviendo un pañuelo blanco. - ¡Hola! (le digo) - pero ella insiste. Grito, por si no me oyó antes: - ¡¿Está pidiendo la oreja de alguien?! - Dice que no con la cabeza. - ¡Ah, me está diciendo adiós! ¡Adiós, Cotilla. Tanta gloria lleve, como descanso deje ¡Hale, hasta la siega del tocino! - Y me di media vuelta. 

La voz de mi primer abuelito me llegó via telepática. - El bicho te asilo familiar  (intuí que hablaba de la Cotilla) - Pregúntale por qué. - ¡¡¡¿YOOOOO?!!! No tengo otra cosa que hacer. Me basta y me sobra con lucir mi nuevo sudario primaveral, lleno de rosas, trinos de pájaros y polen a porrillo ¿A qué es TOTAL!

- ¿Por qué no quiéres nada con ella? - Creo que ella y tu abuela cooperaron para mandarme al otro mundo. - De eso hace ya mucho tiempo. - Aún seguiría vivo. - Pero no lucirías esas obras de arte que son los sudarios que te hacen tus amigos los grandes modistos. - Eso también es verdad... - Entonces ¿le preguntarás... ? No ¡la mafia china la ha pillado!

La Cotilla no tardaría en ser relleno de los rollitos de primavera. 

No pensé hacerlo pero acallé mi conciencia llamando a los municipales. Y se presentó Bedulio. Le vi preguntar a unos y otros hasta que, finalmente, se fueron todos juntos. Poco después regresaron empujando la moto eléctrica que manejaba la Cotilla. 

El OOOOOOOOOOOOOOO de Pepe el jibarizado sonaba a preocupación. Esta vez el abuelito tradujo: - Le cortarán la cabeza, la reducirán y servirá de llavero como yo. - No, Pepito. La guisarán y la venderán en porciones (le tranquilicé)

Por la tarde vino a casa el señor Li con Bedulio para informarme de lo que había pasado. el señor Li traia una bandeja ¡con rollitos de primavera! - Pala melendal, boba de Colia - Por poco me desmayo. - ¡No puedo comerme a la Cotilla! (grité mientras Bedulio daba un respingo) - Menos mal que el señor Li me explicó que el relleno consistía en verduras - ¿Siempre? - Casi siemple... - Que jodío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario