viernes, 15 de abril de 2022

¿Me he perdido?

 Estoy muy preocupada porque no hay día en que no se pierda una persona o perros y gatos. Es algo que no me cabe en la cabeza, porque la tengo llena de ideas interesantísimas. También preguntas como la que, ahora mismo, repiquetea en mi cerebro porque quiere saltar a la palestra (sin que tenga idea de lo que es eso) La pregunta es: ¿Estoy perdida yo tambièn? ¿Se perdió Pascualita y cayó en las redes de los conserveros de sardinas en aceite? Y si es verdad que me he perdido y me busca la guardia civil ¿habrán puesto carteles con mi foto para que la vea todo el mundo? Solo espero que no sea la foto del DNI ¡que horror! así no me encontrarán nunca.

A pesar de haber vaciado mi cerebro de preguntas con enjundia no me he quedado tranquila y he llamado a la abuela: - ¿Yes? - Dile a mi abuela que se ponga, Geoooorge, plis. - Ni plis, ni plas. Madame decir que no estar. -  ¡Anda! te crees más chulo que un ocho, inglés. ¡Ahora vendré y te enseñaré lo que vale un peine!

- "Si quieres que no te saque del testamento deja de asustar a mi mayordomo" - Si es que saca los pies del tiesto... Abuela ¿me he perdido? - "No caerá esa breva" - ¿Me das más datos? - "Ahora no tengo tiempo. Andresito y yo nos vamos a El Funeral. Hoy pondremos la foto de Sinforoso en la Pared de los Finados y como era un tipo alegre y dado a las bromas y al buen beber y comer, lo pasaremos en grande recordándolo." - Y colgó.

Los personajes que pululan por casa, excepto los comensales de la Santa Cena que estos días andan muy atareados, quisieron dar su opinión sobre si estaba perdida o no hablando todos hablaron a la vez. A quien más se oía era a Pepe el jibarizado lanzando su OOOOOOOOOOOOOOOOOO cargado de razón pero como mi primer abuelito no apareció por casa para traducirlo, no me enteré de nada.

Más tarde lo comenté con Pascualita mientras tomábamos unos chinchones on the rocks en la salita, pero, como es costumbre en ella, pasó olímpicamente de mi cháchara y acabó saltando dentro de la jarra del chinchón donde estuvo a punto de sufrir un coma etílico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario