lunes, 22 de agosto de 2022

¡A la playa!

 Estaba desayunando cuando se me ha ocurrido ir a la playa. Era temprano y me apeteció meterme en el agua fresquita. Así que no me lo pensé dos veces y llené mi mochilita amarilla con un hermosa margarita pintada, con la toalla, las gafas de buceo, dos galletas de Inca, las gafas de sol y las llaves de casa pero, antes de salir, como de costumbre, fui a hacer el último pipí

Me entretuve un poco payaseando ante el espejo del cuarto de baño y ya, por fin, salí camino de la playa.

Yendo con mi despiste habitual no caí en la cuenta de que la mochila parecía tener vida propia hasta que la puse sobre la arena, la abrí para cambiar las gafas de sol por las de buceo y saltó fuera una bola de polvo - ¡¿Qué haces tú aquí?! ( pregunté asustada) - Lo mismo que tu y que esos. "Esos" eran los comensales de la Santa Cena que cayeron de bruces al suelo porque, después de llevar dos mil años en la misma postura, fueron incapaces de estirar las piernas.

Antes de cerrar la bolsa Pascualita saltó al escote de mi bañador - ¡Ah, no! Tu no puedes meterte en el mar ¡Te escaparás y la abuela me hará picadillo! ¡A la mochila se ha dicho!

Pero, con la sirena, una cosa es decirlo y la otra hacerlo. La puñetera abrió la boca, sacó a pasear la dentadura de tiburòn llena de veneno y la colocó sobre uno de mis pechos como diciendo ¡A que te muerdo!

Menos mal que mi primer abuelito apareció de pronto sobre una sombrilla vecina, le dijo algo a Pascualita, que no pude oír, y ésta, de un salto con tirabuzón cayó... en el pico de una gaviota que venía en vuelo rasante. La alegría del pájaro duró poco, justo hasta que recibió el mordisco.

Yo estaba patidifusa con tanto ajetreo hasta que el sudario verdemar del abuelito me rozó la cara y escuché: - Me la llevo a ver "sirenos" Y ambos desaparecieron.

Nadé evitando que se me agarraran los que, en su día, fueron pescadores. Alguno se ahogó porque, o bien no sabían nadar o era muy difícil hacerlo en posturas tan incómodas.

Poco a poco, han retornado al cuadro del aparador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario