miércoles, 3 de agosto de 2022

¿Sabe el señor Li que le atacó una "gamba gorda"?

Cuando me cruzo con alguno de los trabajadores del señor Li me dan ganas de preguntar por él pero, claro, son de la mafia china y no me fio de ellos. Hoy me he dicho que no tengo ninguna culpa de lo que sucedió en mi casa. Esto me ha dado ánimos para preguntar al primer chino que he encontrado: - ¿Cómo está tu jefe? - Estal mal. - Vaya... ¿Dice algo? - Humm... - ¿Eso es chino? - Sel solo humm. - ¿No dice nada más? - Decil pelo no entendel.

Pedi verlo y me acompañaron a la trastienda de su negocio. La cara del señor Li era un amasijo donde no se veía ningún rasgo humano... Me recordaba a una masa de pan sin hornear. Se me ocurrió que no sería mala idea descubrir donde tenía la boca para ver si me decía algo de Pascualita. Pedí cañitas y, tanteando, busque donde insertarla y ¡por fin! di con su boca.

Primero de ese hueco salieron retahílas de insultos chinos. Bastaba ver la cara de sus empleados, apuradísimos y angustiados. - ¿Entendéis algo? - ¡Cla.lo! bueno... poco. Ahora sabel que humm quelel decil ¡TENEL HAMBLE, JODIOS!

Por la tarde, esperando que el calor remitiera un poco para sentarme en el balcón, un griterío llamó mi atención. Un montón de pájaros, llegados al árbol de la calle con lo puesto, pedían asilo político. - ¡Han arrasado nuestro árbol ésta mañana! ¡No tenemos dónde dormir!

Curiosa, me he acercado a ellos y mi vecino ha cogido el rábano por las hojas rápidamente: - ¡Nena, acógelos! Les han talado su árbol y yo no tengo más sitio. - ¡¿Llenar mi casa de pájaros?! ¡Ni hablar! - Eso es un sí ¿verdad? ¡Cristalera, ábrete de par en par. - ¡Eso está hecho! (su voz trinó como la de un ruiseñor y los pobres deshauciados, entraron en masa en el comedor.)

Vi que Pascualita, en plan Nefertiti en su acuario-puerta-lavadora, se relamía al ver tanta "comida" a su alrededor. -  Puse sobre el aparador una copa de chinchón, la choqué con la mía gritando. ¡CHIN CHÍN! y a la sirena le desaparecieron las malas intenciones,

No hay comentarios:

Publicar un comentario