martes, 16 de agosto de 2022

Calor en Agosto.

- Mira, Pascualita, pongo la tele y salen las noticias del día: - ¡Hace mucho calor! - Enchufo la radio: - ¡¡¡Un calor enorme se ha instalado en España!!! - Y eso que estamos en Agosto (dice un tertuliano de cabeza bien amueblada). Y acabo por desenchufar tele y radio. Me siento en el balcón, a la sombra que me da el árbol de la calle, con un botijo de la abuela, de cuando era proletaria, con agua fresquita y un abanico de propaganda. 

Poco a poco, el sopor me invade y me siento trasladada a mis veranos de la infancia. Cuando nos anunciaban que venían Olas de Calor y yo creía que eran olas del mar calientes. Solo que, entonces la gente decía: - ¡Claro que hace calor! ¡Estamos en Verano! 

En fin, que el Cambio Climático no empezó la semana pasada sino hace mucho tiempo y nos lo venden como una novedad. ¿Para lavar conciencias? 

Tú si que habrás visto uno cuantos Cambios Climáticos, como cuando todo se heló y se formaron los Polos y los glaciares. Solo que tal vez a ti te pasó desapercibido porque no teníais ni tele, ni radio que os diera, noche y día, la murga con el : ¡Que frío hace, jolines. - Y es que, cuanto más te lo dicen, más frío (o más calor) tenemos... ¡Ay, Pascualita! de lo que me estoy dando cuenta ahora mismo: ¡¡¡Las Redes Sociales nos están hipnotizando!!!

Ahora hace falta saber el por qué... ¿tú que dices? - Por supuesto no dijo nada pero mi primer abuelito vino en mi ayuda y, de paso, bebió agua del botijo (entrando en él porque lo que es levantarlo... aún le falta mucho para ser un fantasma con todas las de la Ley). - ¡¡¡Madre mía, que rica está!!! - gritó entusiasmado, quedándose con el sabor recuperado de su juventud y dejándome a dos velas sobre lo que opina, o no, Pascualita

No hay comentarios:

Publicar un comentario