miércoles, 31 de agosto de 2022

Las alas.

 Mi primer abuelito me esperaba dando vueltas al rededor de la lámpara de la cocina. Entré a desayunar con Pascualita y me sorprendí al verlo- - ¿Qué haces aquí a éstas horas? ¿Te han echado del Más Allá? - No seas mal pensada, nena. Es que tengo algo que celebrar y con quién mejor que con mi nietecita ¡Saca el chinchón on the rocks de la nevera y trae dos copas. - Serán tres, contando a la sirena.

Llené las tres copas. En una de ellas se sumergió la medio sardina y tuve que "pescarla" para no tener un disgusto. Y, por fin, el abuelito contó su gran noticia. - ¡He ganado unas oposiciones, nena! - Ah, pero, eso también se lleva allí. - Si, hija. Hay que opositar para todo. Es una manera de no perder el eterno tiempo que tenemos por delante. ¡Voy a ser guardia! - ¡Anda, como Bedulio! Verás cuando se lo cuente.

- ¿Y qué tienes que vigilar en ese lugar si sois todos buenos? - Buenos, sí. despistados y dejados también. Hay que mantener el orden y la disciplina. Si quieres que te diga la verdad, me presenté a las oposiciones por las alas. ¡Voy a tener alas! - Pero si vuelas y flotas sin necesidad de ellas, abuelito. - Pero hace guapo. - Tu ya eras guapo antes, incluso, de nacer. - ¡Ole, mi nieta! 

- Deben tener un mantenimiento ¿verdad? - Pues, no sé... - Esa blancura habrá que cuidarla. Las plumas maltrechas se cambiarán por otras nuevas... ¿no? - El brillo deslumbrante no se consigue si no es a base de frotar cera... 

El abuelito estaba serio. Cogió la copa de chinchón on the rocks pero no lo consiguió porque es un ser intangible. Aunque lo peor fue la risa sarcástica de las copas. El abuelito quedó tocado.

- ¡Vamos, anímate! - No sabía que unas alas dieran tanto trabajo... Renunciaré a ellas. - ¡Oh, no! Estarás tan guapo con ellas ¿Por qué no le dices a la Momia que te ayude a mantenerlas perfectas y, de paso, peláis la pava en la oscuridad de su habitación. 

Parece que le gustó mi sugerencia porque desapareció dejando tras de sí un fragante aroma de Varón Dandy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario