lunes, 15 de agosto de 2022

Cubiteras por allá.

 La Cotilla ha venido cargada de cubiteras vacías. Las ha llenado de agua de garrafa y ahora tengo el congelador lleno de cubitos de hielo. - ¿Por qué ha dejado fuera las bandejas de carne que estaban congeladas? Se van a estropear. - No te preocupes. Las venderé antes de que huelan. - ¡Oiga, que no es eso! ¿Cómo que las va a vender si son mías? - Chica, si las vas a tirar mejor sacarles provecho. - ¿Para mi? - ¿Tú vas a venderlas? ¿No, verdad? Entonces ¿qué ganancias quieres, boba de Coria?

- Y ¿a qué viene tanto cubito? - ¿Es que no oyes las noticias? ¡Falta hielo para los cokteles, los whiskys, el tinto con gaseosa, para el chinchón on the rocks...? Si es que no te enteras de nada y así va España. - Ahora tendré yo la culpa de la inflacción. - Pues no vas desencaminada.

A media tarde ha vaciado las cubiteras en bolsas térmicas que, a saber de dónde las ha sacado y ha salido tarifando hacia el lugar de trapicheo. - ¡Se le van a derretir! (le grité desde el balcón)

Mientras ella desaparecía por una esquina, a paso de carga a pesar de sus muchísimos años, por la otra aparecían un grupo de la Mafia China del señor Li. Al verme asomada me interrogaron a gritos: - ¡¿Estal Cotilla en tu casa?! - No. - ¿Tu tenel cubitos de hielo en congeladol tuyo? - Nasti de plasti - ¡No hablal en chino, polfi, que mi no entendel! En tu casa habel bolsas télmicas? - Hubo. Las ha habido pero, ahora mismo, no, resalao. - Tú hablal muchos idiomas, nosotlos no. Sel pobles chinitos... - ¡¿Y cubitelas?! (saltó otro) 

Entonces, el árbol de la calle se puso a cantar, inspirado, repentinamente, por la palabra: ¡cubitera! - ¡¡¡CUBITERAS POR AQUÍ, CUBITERAS POR ALLÁ, CUANDO VAYAS A BAILAAAAAR... !!! - Y acabó por desconcertar a los mafiosos cuando yo hice dúo con él: ¡¡¡ES DIAAAAAAAAAAAAAAAA DE FIESTAAAAAAAAAAAAAA. VAMOS A BAILAAAAAR...!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario