lunes, 29 de agosto de 2022

Nuestro gozo, en un pozo.

Se frustró el negocio antes de empezarlo. Estábamos la Cotilla, su amigo el fotógrafo con una máquina de fotos de las primera que se inventaron, y yo. En un momento dado se abre el portón del chaletarro frente al que estábamos apostados esperando ver salir al tío bueno y conocidísimo... pero quien lo hizo fue un cachas, ancho como un armario de cuatro puertas, armado con una manguera que dirigió hacia nosotros en lo que, así de pronto, tomé por un detalle del que iba a ser retratado, para ayudarnos a pasar el calor de la tarde de agosto...

Vaya si nos refrescamos. El agua salió a toda presión y nos lanzó por los aires a los tres. Caímos en un solar, carísimo, lleno de maleza y por el que rodamos como peonzas hasta que el cachas pensó que ya estábamos bastante frescos. Paró el agua y se introdujo, con la manguera a rastras, por donde había salido. Y aquí paz y después gloria.

Cuando recuperamos el resuello y marchamos, mojados como pollos, en busca del coche del fotógrafo, éste hizo unas comprobaciones y dijo: - No se ha perdido todo. Ha salido una foto. -

A la Cotilla se le alegraron las pajarillas. ¡Iba a haber negocio! Incluso llamó a la abuela para decírselo. El fotógrafo se frotaba las manos, esperanzado. 

Llegamos a casa y una vez sentados en la salita, con  una copa en la mano y un cubo de chinchón on the rocks en la mesita de centro, el fotógrafo puso ante nuestras narices ¡la foto!

El silencio se adueñó de mi casa. Todos mirabamos e ibamos torciendo la cabeza en busca de un ángulo mejor para ver "aquello" Ni las bolas de polvo se atrevían a preguntar.

El concierto de pitos en la calle anunció la llegada de la abuela con su rolls royce. Minutos después entró como un elefante en una cacharrería. - "¡A ver esa foto!"

Salió hecha una furia y a mayor velocidad de la que entró: - "¿Qué es ésta birria?" - El primer manguerazo... dándonos de lleno... ¿No vale? (habló la Cotilla)

- "¡¡¡NO SOIS MÁS TONTOS PORQUE NO OS ENTRENÁIS!!!" - Gritó mientras bajaba los escalones de dos en dos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario