jueves, 3 de noviembre de 2022

¡EUREKA!

Hace días que no hablo con Pascualita porque, desde que está enamorada de Ataúlfo solo habla con él (o eso parece) Un gran damnificado por ésta actitud de la sirena es Pepe el jibarizado. Ella es la única amiga que tiene y con quien parece llevarse bien. Mérito que le otorgo a Pascualita porque ya tiene bemoles hacerse amiga de una cabeza hueca, cosida y reducida. 

He comentado la situación con el árbol de la calle que, a pesar de lo repompolludo que se pone cuando le pido consejo, acierta bastante en sus deducciones aunque, ésta vez, está en juego mi integridad física. - ¿Tengo que apartarla del pececito rojo? ¿Sí?... Me morderá. - Quien algo quiere, algo le cuesta, nena. Ataúlfo tiene mucho poder sobre ella así que lo mejor es que no esté delante cuando vayas a hablar con la medio sardina.

Esperé a que la sirena durmiera una de sus muchas siestas para sacarla de la pila de lavar del comedor, liarla en una toalla y sentarme con ella en la salita con una copa de chinchón en la mano.

Fui muy rápida y Pascualita no me mordió, en cambio se tragó media copa de chinchón sin respirar. En cuanto sus ojos saltones de pez, dejaron de mirar a derecha e izquierda en busca de su novio de agua dulce, la reconocí: la sirena estaba de nuevo, en casa. - Tienes que darme la receta de los macarrones de la abuela. (dije para romper el hielo)

Me miró como el que oye llover. - Toma más chinchón y de paso te cuento un cuento (lo de la receta no había cuajado). A un panal de rica miel, dos mil moscas acudieron, que por golosas murieron, presas de patas en él. ¡Os está bien empleado! ¡Acaparadoras! ¡Egoístas! porque, encima, vienen en mogollón. Son más pesadas que una vaca en brazos. 

Hasta los antiguos egipcios lo reconocían. Por eso daban un collar de moscas, de plata u oro, al soldado más valiente. Al más pesado y supongo que la mosca cojonera sería la mayor condecoración militar. - A Pascualita los ojos le hicieron chirivita. ¡¡¡EUREKA!!! grité entusiasmada. A la sirena le gustan los uniformes ¡Ahora sí que tendré un bisnieto para la abuela ¡¡¡HURRA, HURRA Y HURRAAAAAA!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario