martes, 29 de noviembre de 2022

¡La que se va a liar!

Escamita Pérez ha conseguido ponernos de acuerdo a la abuela, Pascualita y a mi. Estamos tan enfadadas, desde que le conté a la abuela el enorme desprecio que nos hizo mi primer abuelito , que nos hemos convertido en envidiosas-compulsivas por su culpa y de la "inocente" Escamita de Ataúlfo "QUE TIENE ALGO QUE ENAMORA" , como dijo el snob de mi primer abuelito, tan repipi él. ¡Menos lobos, Caperucita! .

- "Me gustaría saber "cómo" ha pagado el favor la muy fresca" (dijo la abuela echando espuma por la boca) - "¿Entiendes ahora porque se fue tan pronto al Más Allá?"

- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaa! ¿Quién se ha ido pronto? (preguntó la Cotilla entrando en casa como un elefante en una cacharrería y cogiendo al vuelo el comentario)

No era el día propicio para preguntar esas cosas a la abuela: - "¡Mi ex!" - Huuuy, anda que no ha llovido desde entonces. - "¿Qué era cuando estaba en éste mundo, Cotilla?" - ¡Un don Nadie! jajajajajaja y dice tu nieta que ahora es el más elegante de ese sitio. La madre que lo parió! La de tonterías que dice ésta chica cuando prueba el chinchón.

- "¿Sabes que ahora tiene una favorita?" - ¿Quién? - "Mi ex" - ¿Cómo un sultán de las Mil y una Noche? . "No vas desencaminada, Cotilla" - ¿La conocemos? - "¡Naturalmente que la conoces! ¡Es Escamita Pérez!"

Me di cuenta de que la abuela se estaba metiendo en terreno pantanoso pero nadie es capáz de frenarla cuando va cuesta abajo y sin frenos. Por más señas que le hice ella siguió adelante. 

La Cotilla dudó. - Pues... no me suena... - Entonces la abuela remató: - "¿Te acuerdas de Ataúlfo? Pues Escamita es lo único que quedó de él cuando Pascual... SE LO ... COMIÓ...

Ahí la abuela cerró la boca con candado pero el mal ya estaba echo.

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario