miércoles, 30 de noviembre de 2022

Menudo lio.

La cara del la Cotilla fue cambiando, de color y de gestos, a medida que la frase entrecortada de la abuela, entraba en su cerebro desplegándose como alas de mariposa y dando claridad al anuncio: ¡¡¡PASCUAL SE COMIÓ A ATAÚLFO!!! ...¡¿PASCUAL?! ¡¡¡¿TU QUERIDO?!!! ¡¡¡AHORA SABRAS LO QUE VALE UN PEINE, ADÚLTERA!!!

Metió mano en su bolso, sacó un móvil de última generación y llamó... - ¿Andresito? Hooooolaaaa... ¿Sabes quién soy? jejejejejeje Tengo que contarte algo... por teléfono, no. Ven a casa de  la nena... Sí, ahora mismo. Tengo un cotilleo que te encantará conocer.

Estábamos todos con el corazón encogido.

La Cotilla volvió a abrir la boca. - Quiero la escama de Ataúlfo ¡YA! 

No sirvió de nada que le dijéramos que era imposible conseguirla porque ya no era de este mundo. - Está en el Más Allá... (dije) .- Ella contestó con sorna: -¿Con tu primer abuelito. a que sí, boba de Coria? - Pues sí y se la rifan los grandes modistos. - No eres más tonta porque no te entrenas. - La frase llevaba tanta rabia que mordió todas las esquinas que encontró hasta llegar a nuestras orejas.

El rolls royce se anunció con una buena pitada por parta de los chóferes que quedaron atascados por el mal aparcamiento del coche. Poco después entró en casa Andresito y a la Cotilla le faltó tiempo para chivarse: - ¡TU MUJER TIENE UN QUERIDO DESDE HACE TIEMPO! 

Mi segundo abuelito se volvió hacia la abuela, abrió los brazos y la abrazó con fuerza. - ¡Cuando la pasión decae solo tu eres capaz de avivarla con el poliamor! - Todos, hasta las bolas de polvo, aplaudimos como locos mientras la Cotilla se quedó con un palmo de narices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario