sábado, 19 de noviembre de 2022

Guapetón.

La Cotilla ha subido la escalera a paso de carga y ha entrado en casa como un huracán. - ¡Avemaaasimmmmmiiiiiisiiiimaaa! La calle está llena de policías ¿tú sabes por qué, boba de Coria? - Solo sé que no he hecho nada malo, cosa que usted no puede decir. - No hables tan alto, jodía. Asómate al balcón y mira si entran en nuestro portal. - Solo si me canta (dije para picarla) - ¿Que te cante qué? - Esa canción tan bonita de la Tuna que dice: ¡Asómate al balcón carita de azucenaaaaa!

El único cenicero de la casa, que conservo para acordarme de los tiempos en que echábamos humo como cafeteras, ha pasado rozando mi cabeza mientras la Cotilla decía: - ¡Que cruz tenemos contigo!

Cuando salí al balcón Bedulio miraba hacia arriba: - ¿Sabes quién ha muerto? (me soltó de sopetón y yo dije: lagarto, lagarto) - La Cotilla perdió el miedo viendo que no la buscaban a ella. - ¿De qué piso es? - Del 4º - Yo no soy aunque nunca se sabe... - ¡No empecemos con historias raras! ¡Claro que no ha sido usted! Como no me he muerto nunca no puedo asegurarte que no sea yo.

Bedulio, que ya había perdido el color,comentó con un compañero: - Ya le ha dado al chinchón de buena mañana. - ¡Te oigo, resalao! - A ver ¿cómo se llama su vecina? - Es esta (y me señaló a mi) - ¡Hey, a mi no me mire! Y no soy su vecina de rellano. 

- ¿Así que tampoco sabes si estás muerta? - ¡No lo estoy! Mire como hablo:  BLABLABLA - Mientras aclarábamos nuestra situación civil apareció mi primer abuelito coronando la copa del árbol de la calle.

- Tiene razón la Cotilla, nena. Y mira que me molesta dársela porque me cae fatal pero recuerdo que después de que me murieran, ella y mi mujer, estuve despistado durante años sin saber qué me pasaba hasta que, un día, me planté ante el espejo del ropero de casa ¡y no me vi! - ¿Te deprimiste, abuelito? - ¡Que vaaaa!  Decidí que iba a ser el fantasma más elegante y sexi del Más Allá- Me hice amigo de los modistos famosos que iban llegando y ¡mirame! ¿A qué estoy guapo? - Guapo es poco. estás GUAPETÓN, abuelito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario