viernes, 30 de diciembre de 2022

El candidato.

Las ramas del árbol de la calle que dan a mis ventanas, no paraban de repiquetear en ellos como si quisiera llamar mi atención. Claro que también podría ser a causa del viento... que no soplaba.

El árbol de la calle se puso a cantar a voz en grito La vaca lechera y enfatizaba cuando llegaba al ¡TOLÓN, TOLÓN! y eso me hizo sospechar que algo ocurría. Salí al balcón: - ¡Por fin, boba de Coria! Hace tres horas que te mando mensajes sublibinales y tu tan pancha. - ¿Qué ocurre? - Un hombre está intentando subir por mi tronco hasta tu balcón. Me da mala espina. - ¡No lo veo! - Es que se ha vuelto a caer. 

Llamé a la abuela echa un manojo de nervios. - ¡Geooooorgebrexit, pónme con mi abuela, plis! - Madame decir que... - Se trata de su bisnieto ¡RÁPIDO!

- Ay, abuelita, no sé si ha sido el Papa Noel con retraso, o los Reyes adelantándose pero el caso es que ¡me han traído un papá para tu bisnieto! - "¿A tú casa? ¿qué tal es?" - Lleva toda la mañana intentando subir a mi balcón ¡Que romántico es! Estoy emocionada... ¡snif!...

Después de un rato en silencio, la abuela habló: - "¿No será un ladrón, nena?" -  ¡Pero, bueno! Te pasas la vida dando la tabarra con el bisnieto y ahora que tenemos un candidato, romántico incluso, vas y le pones pegas ¡No hay quién te entienda!

Salí de nuevo al balcón y el escenario no era el mismo: en la acera estaban Bedulio y sus compañeros Municipales, porras en mano, gritándole a alguien que yo no veía: - ¡Que bajes, te digo, chaval! ¡Estás rodeado! - Entendí que le hablaba al candidato a padre del bisnieto y defendí lo mío. - ¡Como me estropeéis la mercancia se lo cuento a mi abuelito y os caerá la del pulpo!

Oí a un municipal comentar con Bedulio: - ¿De qué mercancia habla esa chica? - Ni idea. Lo que me preocupa es que se meta su primer abuelito por medio...

No hay comentarios:

Publicar un comentario