domingo, 25 de diciembre de 2022

El dedo índice acusador.

 Los personajes, abuelitos incluídos, no paran de preguntarme - ¿Esto es Navidad? - Sí. - Pero si solo hemos hecho que comer y comer. - Y eso gracias a la abuela. - ¡¡¡GRACIAS ABUELAAAAAAA!!! - Pobrecitos, no saben que nadie les oye, salvo mi primer abuelito, un poco la Momia y yo. Bueno, entre ellos también... Ahora me explico porque tengo la cabeza com un bombo.

Nadie se puso de acuerdo para cantar villancicos a coro. Todos, hasta la más pequeña de las hojitas del árbol de la calle, quería hacerlo solos, para lucirse. - ¡Pero si sois unos tres millones! es imposible porque dará tiempo a que el turrón caduque y yo quiero comerme el de Jijona ¡ya! - ¡Y YO, Y YOOOOO!

No acabamos de decirlo cuando Pascualita, salió como un cohete desde el fondo de la pila de lavar del comedor, aterrizó en la bandeja de los turrones y se zampó el de Jijona con papel y todo. Más tarde llegó Geooooorge a dar buena cuenta de esa delicatesen; no lo encontró y se chivó a la abuela mientras me señalaba con un índice acusador. - ¡¡¡ELLA, MADAME, COMER MI TUGON!!! . "¡Egoísta! Siempre tienes que dar la nota" - ¡Ha sido Pascual...!

- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaaaaaa! ¡¿No me digas que has metido a tu querido en la misma casa donde ésta tu marido?! (un indice acusador señaló a la abuela) 

Andresito, que pasaba camino de la salita, al ver a la Cotilla, gritó - ¡Tu te has comido mis alfajores! (y un dedo índice acusador la señaló)

Intentó abrir la boca pero la Momia, en un arrebato maternal y apuntándola con el dedo índice acusador, dijo: - Ya estás devolviendo los alfajores de mi hijo. - Y ante la amenaza firme de una madre, la Cotilla no tuvo otra opción que vomitar los alfajores que decía no haberse comido.  

Menos mal que, antes de que se levantara otro índice acusador, mi primer abuelito apareció sobre el árbol de Navidad con un espectacular sudario de Estrella-cometa de Belén, que brillaba como el oro y cantaba villancidos como si los hubiera parido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario