sábado, 3 de diciembre de 2022

No hay mal que por bien no venga.

Pascualita lleva unos días sin salir del barco hundido. Está maltrecha del patadón de la Cotilla que, por cierto, cuenta a quien quiera oírla, que mató un bicho rarísimo en mi casa. Y cuando le piden que lo muestre, dice: - Se lo tragó el árbol de la calle porque, cuando le di la patada, tenía la bocaza abierta.

Los vecinos no se lo acababan de creer: - ¿Por qué no le hizo una foto con el móvil? - Me pilló de sopetón y no pensé en eso. - ¡Lo que no se ve, no existe, Cotilla! Menuda trolera.

El árbol tampoco se libró: - ¿Te comiste al bicho?... ¡Contesta! No dice ni mú... ¿Y éste es el que nos canta Las Mañanitas? ¡Amos, anda ya!

Como un azucarillo en un café con leche, se fue diluyendo la admiración y agradecimiento del vecindario hacia ellos mientras crecían a mi alrededor las personas que me saludaban, cosa que no hacían antes y me daban algo parecido a un pésame: - Hija de mi vida, que cruz tienes con ésta tropa...

No hay mal que por bien no venga.

Incluso Bedulio se atrevió a venir a casa a traerme una multa: - ¿Y eso por qué? - Por tirar basura dentro del árbol. - Fue la Cotilla. - Pero vive en tu casa. - Pues ponla a su nombre. - Ella es difícil de encontrar... - Dudó y después dijo: - ¿Me invi... tas a un ca... ca... ca... fé?

¡Vaya! Nunca pensé que diría ésto. Naturalmente que lo invité y nos sentamos en el comedor a tomarlo. De repente, envalentonado por el chinchón que le ofrecí, dijo: - Mira que creerme lo de tu primer abuelito jejejejeje. - Siempre me pareció una tontería porque no hace daño a nadie (contesté) El es felíz con sus maravillosos sudarios ¡Es una pena que no puedas verle!

- ¡Aaaayyy! - Un quejido lastimero salió de sus labios y yo proseguí: - ¡Te está saludando! - ¡Ay, diooos! - A un palmo de tu cara... - ¡¡¡PATAPAM!!!

Una ambulancia se acaba de llevar a Bedulio a urgencia después del batacazo que se dio contra el suelo al desmayarse. Mi primer abuelito, solícito, le acompaña situado a dos palmos sobre la camilla... Es tan atento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario