miércoles, 7 de diciembre de 2022

España eliminada.

 Lo de la Ley de Murphy tiene su telenguendengue porque es cierta a carta cabal. Si una cosa va mal la siguiente irá peor. O así me lo ha contado la Cotilla que ha llegado a casa con cara de funeral. 

- Huy, que mal estamos ¿qué le pasa? - Que ha perdido España. - ¿Qué ha perdido? ¿Las islas Filipinas? - Que poco patriota eres, boba de Coria. ¡Ha sido eliminada del Mundial de fútbol!... snif... - No sabía yo que era tan futbolera, Cotilla. - Siento los colores... y siento haber perdido la gran ocasión de mi vida de hacerme rica... - ¡Pero si usted no jugaba! jajajaja ¡Que guasona!

Los comensales de la Santa Cena desviaron sus ojos hacia nosotras. Pascualita dejó de tirar agua al suelo. Pepe el jibarizado, que se pasa el día cantando villancicos haciendo OOOOOOO, se calló. Hasta la cristalera se abrió de par en par para que el árbol de la calle pudiera escuchar nuestra conversación.

La Cotilla seguía lamentándose: - Se llevarán la Copa de oro a otro país... snif...  (aquí hay gato encerrado, me dije) - Es una pena ¿verdad? - ¿Una pena, no? ¡Una injusticia! Tu abuela, que ya ha comprado una estantería preciosa, no podrá ser la envidia de sus vecinos millonetis y yo me quedo sin recompensa. - ¡¡¡¿Iba a robar la Copa del Mundial compinchada con la abuela?!!! - ROBAR, ROBAR que palabra tan fea ¡Malhablada! - ¡¡¡LA MADRE QUE LAS PARIÓ!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario