domingo, 11 de diciembre de 2022

PELIGRO, PELIGRO

Pascualita hace méritos para acabar en un frasco de formol. Ahora se arrastra en pos de la mariposa de tres cabezas con muy males intenciones. - ¿No pensarás comértela, verdad media sardina? 

Hace como que no me escucha pero sé que no es así. Y los comensales de la Santa Cena han empezado a apostar sobre si se la comerá o no. - Quizás sea la sirena quien acabe siendo comida porque ella solo tiene una boca, en cambio la mariposa tiene tres. (dijo uno que no parecía tener las cosas muy claras). Pero ahí estaba el de las 30 monedas, para poner las cosas claras y el chocolate espeso: - Una mariposa es como un elefante... (dijo) - ¡Halaaaa, exagerado! - ¡Tiene trompa. En éste caso, tres! - Pero no tiene orejas. - Enormes y coloreadas ¡sus alas! - Pesa poco. - Pascualita también es una sirena esmirriada. - Y así siguieron discutiendo toodo el santo día. 

- Al final no sé por quién apostar (dijo, enfadada la Cristalera) - El árbol de la calle pidió ayuda. - Dile a tu primer abuelito que me ayude a elegir, porfi. - Pero no pudo hacerlo porque tenía sesión de prueba de sudarios en el taller de costura de Oscar de la Renta. - ¿Es que tu abuelito no sabe hacer nada más? (protestó el árbol) - Sí. Lucirlos como nadie.

Desde la repisa de la cocina, Pepe el jibarizado también dio su opinión: - OOOOOOOOOO - y se quedó tan pancho.

- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaaaaaa! - A ver si limpias un poco, nena, que esto está lleno de bichos. Mira, ¡¡¡UNA SARDINA REPTANDO POR EL SUELO!!! 

La sangre se coaguló en mis venas. El corazón dejó de bombear y caí redonda al suelo junto a la sirena que, en un rápido movimiento de mi mano, acabo en el bolsillo de la bata. Fueron nano segundos los que transcurrieron hasta que la Cotilla se dio cuenta de lo que había dicho y exclamó, preocupada: - Nena, saca el chinchón que ya estoy viendo visiones... jajajajajaja ¡Mira que ver una sardina jajajajajajajaja reptando por las baldosas jajajajajaja ¡Ay, dios mio, que risa!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario