jueves, 9 de marzo de 2023

De manifa.

Fui sola a  la manifestación... lo cual es un decir porque iba bien acompañada con mi primer abuelito como  guardaespaldas volando a tres palmos sobre mi, Pepe el jibarizado y las bolas de polvo en mi bolso y Pascualita en el termo de los chinos. El árbol de la calle y la cristalera, aunque se quejaron, fue imposible llevarlos conmigo por motivos obvios. En cuanto a los comensales de la Santa Cena también asistieron porque llevé el cuadro colocado como un abanico abierto para que no se perdieran nada de lo que pasaba.

Un helicóptero daba vueltas sobre la zona de la manifestación. - ¿A quién buscaran?  (preguntó el abuelito) - A la Cotilla ¡Seguro! - ¿No me digas que ha venido a "trabajar"? No puedo, ni debo, consentirlo. - Y se lanzó a por ella.

En cuanto la descubría con las manos en la masa, volaba raudo hasta el helicóptero para chivarse dando indicaciones concretas a las que los pilotos no hacían ni caso - No te canses abuelito. Ni te ven ni te oyen. - Aquello le cayó como un jarro de agua fría. - Soy un inútil... ¡snif!... - ¡Noooooo! Eres el mejor modelo del mundo.- Ahí te doy la razón (y me sonrió, feliz)

Los de la Santa Cena alucinaban viendo a tantas mujeres juntas y escuchando sus gritos reivindicativos y acusadores. Pronto salió de sus gargantas un suspiro colectivo: - Acabarán crucificadas...

Llevada por la emoción me sumé a las voces que me rodeaban y dejé de prestar atención a la sirena que, asomada a la boca del termo, levantaba los bracitos blanquecinos y acabó impulsándose con la cola hasta salir disparada cayendo ¡oh, casualidad! en el cogote de la Cotilla que "trabajaba" cerca de nsostras,

 El griterío tapó su escandalera mientras la sirena le dejaba la cabeza monda y lironda en un santiamén. En un momento dado alguien la vio, tan vieja y tan pelona, que la puso como ejemplo de mujer luchadora. Le dieron un micrófono, la pusieron delante de una cámara de televisión y acabó quitando protagonismo a las políticas que desfilaban delante... Cuando la abuela lo vio le dio tal ataque de celos que le durará semanas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario