martes, 28 de marzo de 2023

¡Dichosa abuela!

Cuando la abuela llamó aún no habían puesto las calles. Estaba eufórica y por el ruido de fondo, por la música y el jolgorio, supe que estaba en El Funeral. - ¿Qué hora... es...? - "¡La hora de pasarlo bien! Hoy se ha colgado la foto de Gumersindo en la Pared de los Finados y no hemos parado de bailar reguetón, al que era muy aficionado. Su viuda ha contado chistes con mucha gracia (él siempre lo decía: ¡que gracia tiene mi Juliana contando chascarrillos!) y hemos llorado más que cuando se murió ¡Anda que no hemos hecho visitas al lavabo!"

Media hora después llegó el momento de decirme para qué me llamaba: - "¡Ah, sí! Pues que mañana temprano vendrá la tele a grabarte..." - ¿Perdón? ¿Y me lo dices ahora? ¿Tendré tiempo de ir a la peluquería? - "No" - ¡Pero si llevo unos pelos horribles! - "Mejor. La grabación saldrá en un programa nacional que se llama: ¿Así quieres encontrar novio (o novia)?"

- ¿Por qué se interesan por mi? - "Cuando han preguntado, he levantado el brazo acordándome de ti, diciendo que mi nieta era la persona ideal para ese programa porque, al paso que vas, cuando consigas un padre para mi bisnieto, el niño saldrá con la mili hecha." - Y colgó.

 No he podido dormirme otra vez; o sea que, además de malos pelos, tendré unas ojeras hasta los pies.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario