miércoles, 8 de marzo de 2023

El día de la Mujer.

 Hoy es el Día de la Mujer Trabajadora... Yo trabajo, poco pero algo es algo. Así que me he tomado el día libre pensando que, el que no figure en rojo en el calendario es una errata de imprenta. Pero una llamada de mi jefe preguntándome con guasa: - ¿Quién se te ha muerto hoy? ¿No será tu abuela otra vez? Esta mujer tiene más vidas que un gato - ¡Y que lo diga, jefe! - Pues deja el velatorio para otro momento y vente en un periquete si no quieres dar con tus huesos en las listas del paro. - Pero es que hoy es... - ¿Qué parte del periquete no has entendido?

Más tarde, mientras comíamos, la Cotilla dijo que iba a ir a la manifestación de ésta tarde. - ¿Te vienes? - 

Por el rabillo del ojo vi que se me amotinaba el personal ¡Todos querían ir a la mani! -  ¡Y saldremos en la tele! (gritaron los comensales de la Santa Cena) Estaban entusiasmados . ¡Nos verán nuestros parientes! - Angelicos... (dije para mi)

Pacualita daba saltos mortales en la pila de lavar del comedor - ¡Otra que quiere ir! 

La cristalera se abría y cerraba sin que nadie la tocara. La Cotilla alucinaba. - No hacía viento cuando he venido...

Pepe el jibarizado lanzó un OOOOOOOOOOOOOOOO reivindicativo... según parece.

Las bolas de polvo no que quedaron con los brazos cruzados y fueron saltando, una tras otra, en mi bolso.

El árbol de la calle, moviendo sus ramas a modo de maracas sandungueras, jaleaba y felicitaba a las hojitas que crecía en ellas.

De repente, la Cotilla y yo abrimos la boca al mismo tiempo para decir: - ¡MEJOR VOY SOLA!

El deseo era el  mismo pero los motivos no. Los personajes no podían mostrarse como son delante de tanta gente. La Cotilla iba a hacer su agosto "limpiando" carteras camuflada entre la multitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario